NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Kevin-Prince Boateng jugará en Las Palmas: firmará un año

El club canario ha cerrado un acuerdo con el jugador alemán, con pasaporte ghanés, a falta de hacerse oficial. Firmará por una temporada con opción a una segunda.
Las Palmas-Eibar en directo: LaLiga

Actualizado a
Kevin-Prince Boateng jugará en Las Palmas: firmará un año
AStv

Veinticuatro horas después que la web udlaspalmas.net adelantara que la Unión Deportiva Las Palmas estaba negociando con Kevin-Prince Boateng, se ha confirmado un principio de acuerdo entre la entidad isleña y los representantes del jugador.

Los agentes de la agencia de Federico Pastorello tienen previsto reunirse con el habilidoso medio alemán con pasaporte ghanés entre el viernes y sábado para estudiar el contrato que les enviarán los amarillos para firmarlo en caso de estar conformes, que todo apunta a que así será, estando previsto que se desplace a la isla de Gran Canaria entre el domingo y lunes.

A sus 29 años de edad el medio de 1.86 metros y nacido en Berlín (Alemania) firmará por una temporada, la 2016-2017, con opción a otra campaña más en caso de que cumpla una serie de partidos jugados y no tenga episodios de indisciplina, los cuales le ha costado serios problemas y hasta el despido en sus últimos equipos. 

El campeón del Calcio italiano y la Copa de Italia con el AC Milán y de la Carling Cup con el Tottenham pasará el reconocimiento médico nada más llegar para incorporarse en la primera sesión preparatoria de la próxima semana, para estar lo antes posible a las órdenes del técnico cántabro Quique Setién. 

El germano–ghanés estaba actualmente sin equipo, aunque era pretendido por muchos, comenzó su carrera deportiva en el Hertha de Berlin, que lo traspasó al Tottenham inglés en julio de 2007 por 5.4 millones de libras. No terminó de triunfar y fue cedido en enero de 2009 al Borussia Dortmund, regresando al club londinense al final de la temporada 2008-09. El Portsmouth lo ficha en la temporada 2009-10, firmándole un contrato de tres años y pagando por él cuatro millones de libras, logrando ganarse la titularidad. 

Su buen Mundial de Sudáfrica le valió par que el Génova, de la Seria A italiana lo fichara el 17 de agosto de 2010, cediéndolo al AC Milán, que ejecutaría la opción de compra en 2011. Las lesiones no le dejaron brillar como le hubiera gustado en Milán, pero cuando tuvo la oportunidad de jugar siempre brilló. El 30 de agosto de 2013 es traspasado al Schalke 04 por 12 millones de euros, pero el 11 de mayo del 2015 el club le rescinde el contrato por un acto de indisciplina después del partido contra el Colonia. El 4 de enero de 2016 regresa al AC durante seis meses, jugando su primer encuentro el 9 de enero de 2016, cinco días después de su fichaje, desvinculándose a la finalización del contrato y quedando en libertad. 

Este será el cuarto refuerzo de los amarillos después de la llegada del luso Hélder Lopes, el croata Marko Livaja y el brasileño Michel Macedo.