NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real pide la cesión de Munir

La llegada de Fernando Llorente se ha complicado, que parece más cerca del Swansea. El equipo donostiarra y su entrenador Eusebio quieren al delantero del Barça.

Actualizado a
La Real pide la cesión de Munir
BARÇA TV

El fichaje de Fernando Llorente por la Real Sociedad se complica. Por no descartalo completamente, aunque las negociaciones entre el Sevilla y el equipo txuri-urdin por el delantero riojano están practicamente rotas. Porque la fuerte irrupción del Swansea, con una importante e inesperada oferta económica, deja a la Real en una posición delicada a la hora de negociar en este momento por el rijona. Por eso, la Real ha activado otras opciones para reforzar su delantera que tenía en cartera. Y una de ellas es la de Munir El Haddadi, el delantero del Barça, un viejo deseo de Eusebio, que se lo pidió a la dirección deportiva al terminar la pasada temporada.

En mayo, la Real preguntó al Barça por la situación de Munir, y se encontró con la negativa azulgrana a negociar su salida. Pero ahora, viendo los últimos acontecimientos ha reactivado esta opción de forma seria, hasta el punto de que habría solicitado oficialmente la cesión de Munir al Barça.

Fernando Llorente y Munir están íntimamente conectados en esta historia del fichaje del delantero para la Real. Porque la complicación de su contratación con el Sevilla, por la intromisión del Swansea, abre las puertas a la negociación con el Barça por la cesión de Munir, petición expresa de Eusebio a la secretaría técnica realista. En la Real todavía cuesta creer la aparición del equipo galés en la segura salida de Llorente. Porque todo lo que lo habían visto de cerca en la Real, ahora parece lejos. La intromisión del Swansea galés puede echar al traste las negociaciones que ha llevado el presidente realisya, Jokin Aperribay, en persona con el gerente del Sevilla y con el representante del delantero riojano.

El miércoles por la noche saltaba como un resorte el interés del Swansea en Llorente. Desde el Sevilla se confirmaba que ese interés era cierto, pero que todavía no se había comenzado a hablar de cantidades con el Swansea, que estaba dispuesto a ofrecer una cantidad elevada, se hablaba de unos 7 millones de euros. Algo que Sevilla se ve como una gran posibilidad, algo que dificulta muchos las negociaciones con la Real, porque en el club txuri-urdin se asegura que no van a hacer locuras por esta operación y que si siguen conversando, lo harán en su posición, porque Sevilla y Real tenían claro que la operación se iba a cerrar por una cantidad simbólica, algo que le permitiera al club hispalense recuperar parte de la inversión que hizo hace un año.

Por todo ello, en la entidad txuri-urdin ya tienen activadas otras opciones que tenían en cartera, por si al final se terminan por romper las negociaciones por Fernando Llorente, como así parece que va a suceder.

Una de esas opciones es Munir, y se puede contar que la Real, viendo los acontecimientos de las últimas horas, ha reactivado la opción de traer cedido al delantero del Barcelona. Y ya no se trata de una simple llamada para conocer su situación como hicera en mayo, la Real habría solicitado formalmente al Barça la cesión de Munir, y ha comenzado ya a hablar con el club azulgrana de los términos en los que se podría cerrar esa cesión, que ahora en la Real ya no ven tan lejana como a finales de mayo, cuando tuvieron los primeros contactos con el Barça.

La dirección deportiva azulgrana no descarta ahora su cesión, y así se lo han hecho saber a la Real, por lo que las conversaciones ya se han iniciado. Aunque parece que no será tan sencillo, porque el Barça primero podría querer tener cerrado ese otro delantero que ha solicitado Luis Enrique y por el que lleva negociando todo el verano, pero que no termina de concretarse. En cuanto se haga, podría dar luz verde a la cesión de Munir. Y el jugador ya ha dicho que acatará la decisión del Barça. Y no le desagradaría jugar a las órdenes de Eusebio, que le conoce bien y con el podría tener los minutos que se le resistirían en el Barça, con el que acaba de asegurar su futuro gracias a su renovación.