NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Marlos Moreno llegará como campeón de la Libertadores

El representante del jugador, campeón de la Libertadores con el Atlético Nacional, confirmó su traspaso al City y la inmediata cesión al Depor.

Actualizado a
Marlos Moreno llegará como campeón de la Libertadores
Dolores OchoaAP

El Depor se ha movido muy bien en este mercado de verano y la guinda que culminará el proyecto de la 16-17 ya está en camino, y además llega con un título bajo el brazo. Marlos Moreno se proclamó la pasada madrugada campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional y en las próximas horas viajará a Inglaterra para firmar con el Manchester City de Guardiola, que pagará por su pase cerca de 10 millones.

Así lo confirmó Eladio Tamayo, representante del internacional colombiano, al portal Futbolred poco después de terminar la final: “Viajaré con él el sábado a firmar contrato con Manchester City e irá a préstamo al Deportivo por un año”.

Garitano: “Estoy contento con la plantilla que tengo”

Gaizka Garitano apenas pone peros a la gestión del mercado de verano que ha hecho el Depor: “Estoy contento con la plantilla, tenemos un equipo para competir, es importante un equipo equilibrado con un par de jugadores por puesto. Está el tema del lateral izquierdo, saber quiénes van a estar al final en esa posición. El resto tenemos un equipo compensado y con garantías de poder competir”.

El técnico vasco no desaprovechará la rapidez con la que se ha movido la dirección deportiva y, en principio, espera dejar listo el equipo en unos días: “La semana que viene habrá novedades. Tengo pensado más o menos la confección de la plantilla y casi no tengo dudas, pero depende de las salidas y entradas. Deportivamente lo tengo claro, pero esa idea deportiva tiene que juntarse con la del club. Económicamente tenemos que ir todos de la mano”.

Garitano valora positivamente lo que va de preparación, prefiere no entrar en el tema Luisinho y lo deja en manos del club y confía en que Lucas Pérez siga. Además, el entrenador blanquiazul tuvo buenas palabras para Andone, el fichaje estrella del Depor, que no participará en los amistosos de esta semana para ganar más ritmo de entrenamientos: “Es un futbolista al que conozco bien. Al club le gustaba y es muy de mi gusto. Viene de ser el mejor delantero de Segunda, incluso hace dos años ya jugó en Primera con acierto, necesitábamos otro ahí y nos vendrá muy bien. Es joven, con progresión y es una apuesta, aunque ya viene contrastado porque ha hecho una gran temporada”.