NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trashorras: “El Rayo es primera opción, yo apuesto por subir”

“Somos conscientes de que el objetivo es el ascenso, sabiendo de que será difícil y de que hay muchos equipos en una situación parecida”.

Actualizado a
Trashorras: “El Rayo es primera opción, yo apuesto por subir”

—¿Qué tal la pretemporada?

—Cuesta arrancar, pero son necesarias. Ya tenemos ganas de competir.

—Usted conocía a Sandoval, pero la mayoría no. ¿Se van haciendo al nuevo técnico?

—Queremos coger pronto sus ideas. Sandoval mantiene la filosofía de la anterior etapa y la del Rayo desde años.

—¿Cambian cosas?

—La base, la idea de fútbol es similar. Queremos ser un equipo ofensivo, valiente, que tenga el balón y vaya a por los partidos, pero tiene sus matices. Nos estamos haciendo a ellos.

—Por concretar, y aparte de la renovación: Trashorras se queda, ¿no?

—A uno le enorgullece que otros equipos se interesen, pero más aún el hecho de quedarme en el Rayo. Desde el primer momento dije que ésta era mi primera opción, estoy a gusto, me siento importante. Había que esperar a la postura del club y cuando me explicó el proyecto llegamos a un acuerdo a pesar del resto de ofertas.

—Y alarga el contrato hasta 2019. ¿Por qué?

—El club quiere que siga siendo un jugador importante, quería prolongarme el contrato y era una forma de demostrarme su confianza y devolverme esa apuesta que yo hacía por ellos. Es algo recíproco. Yo quería, ellos también y juntos apostamos por devolver al Rayo a Primera.

—Si cumple el contrato, vestirá la Franja hasta los 38 años.

—Si el club no considerara que los puedo cumplir no habríamos llegado a este acuerdo. Toquemos madera, pero viendo la trayectoria de los últimos años, que he jugado a buen nivel y muchos partidos, creo que puedo jugar aún varios más.

—¿Sería su último contrato?

—Tampoco descarto, si me veo bien, seguir más años jugando. No me planteo que sea el último. Pienso en seguir a buen nivel y se verá cuando toque qué opinamos ambas partes.

—¿Se ve retirándose en Vallecas?

—Es posible y lógico. Es difícil que cambie, siempre lo digo. Cuando me gusta mucho un sitio, por el cariño que me da la gente, lo a gusto que me encuentro y que me siento valorado, eso pesa más que más dinero o una llamada de un equipo de mayor entidad.

—¿Se puede hablar ya de que el objetivo es el ascenso?

—Sí, todos somos conscientes de ello, sabiendo de que será difícil y de que hay muchos equipos en una situación parecida. Pero hay que ir sin prisa, porque no se sube en noviembre ni en febrero.

—Se habla mucho de la difícil adaptación a la categoría. ¿En qué consiste eso? ¿Le preocupa?

—Todos sabemos de dónde venimos y el Rayo es humilde. Tenemos que correr y pelear más que nadie. En Primera éramos los que más corríamos. En talento podemos estar por encima de muchos equipos, pero peleando.

—Aun así, hay jugadores que quieren salir y la plantilla cambiará...

—Cada uno pensará en lo suyo. Ojalá se queden todos porque esta plantilla es de Primera, aunque el año pasado no lo demostráramos. Hay calidad y con todos será más fácil.

—Hábleme de Comesaña. Tiene un perfil similar al suyo y debutó con gol...

—Hay que tener paciencia, pero se le ven cualidades para darnos buenos años. Ojalá explote todo lo que se intuye de él. Tiene llegada, gol, buen toque y personalidad para sus 19 años.