NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert: “El cuarto delantero llegará, hay tiempo suficiente”

El secretario técnico del Barça explica que “si tuviera un hijo, no dudaría en aconsejarle que fuera al Barça, no venir es un error, las oportunidades llegarán”.

Actualizado a
Robert: “El cuarto delantero llegará, hay tiempo suficiente”

Una vez presentado André Gomes, al Barcelona únicamente le falta incorporar un delantero para cerrar la plantilla en lo que a incorporaciones se refiere. El famoso ‘cuarto delantero’ es la pieza que más se le está resistiendo a Robert Fernández, secretario técnico del club, puesto que no encuentra el jugador que acepte llegar a un equipo donde juegan Messi, Suárez y Neymar, ante los que es difícil, por no decir imposible, disputarles el puesto.

“Es verdad que tenemos tres delanteros muy buenos y eso dificulta en parte las negociaciones, pero el cuarto delantero ya aparecerá. Tenemos tiempo más que suficiente para incorporarlo, lo que queremos es hacerlo bien. Según mi punto de vista es un error decirle que no al Barcelona. Si tuviera un hijo y el Barça le fuera a buscar le diría que se fuera de cabeza sólo por lo que aprendería. No es verdad que no tendrá oportunidades, lo que pasa es que hay que estar preparado para aprovecharlas y eso no es fácil. Si tienes la humildad necesaria se consiguen los objetivos”, aseguró Robert.

Explicó el secretario técnico que el club está “abierto a cualquier perfil de delantero. Hay una opción que es la de un jugador joven y otra la de uno más veterano. No descartamos nada. Hay muchos nombres sobre la mesa y hay que analizar lo que le va mejor al equipo, siempre es difícil. Tenemos tiempo. Salen muchas cosas y saldrán más. Ante las especulaciones estamos tranquilos. Tanto el técnico como yo sabemos el perfil que necesitamos”.

En otro orden de cosas, Robert también explicó que en cuanto a salidas “el fichaje de André Gomes nada tiene que ver con la posible salida de Montoya al Valencia” al tiempo que reiteraba su confianza en Arda Turan, de quien dijo que “nada ha cambiado respecto a él, seguimos confiando en su capacidad, aunque es cierto que ha tenido un año complicado a causa de la sanción FIFA”.