NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Así es el PSG de Emery que se medirá esta noche al Madrid

El equipo parisino presenta aún pocas caras nuevas con respecto a la pasada temporada, pero el carácter del entrenador vasco ya se deja notar.

Actualizado a
Así es el PSG de Emery que se medirá esta noche al Madrid

El Real Madrid disputa su primer partido de pretemporada esta madrugada (01:30 hora española) ante un Paris Saint Germain cuyo principal cambio radica en el banquillo con la llegada de Unai Emery. Krychowiak, gran fichaje veraniego del PSG (pagó 33,7 millones de euros al Sevilla), es el gran ausente —por las vacaciones tras su participación con la selección de Polonia en la Eurocopa de Francia 2016— de un equipo que respecto a nombres aún no ha experimentado grandes cambios respecto al que dejó Blanc, pero en el que ya se deja notar el trabajo de Unai Emery.

Pocas caras nuevas

Aunque la alineación que el técnico vasco dispuso ante el Inter el pasado lunes (victoria parisina por 1-3) presentó novedades (Aréola, Ben Arfa y Kurzawa fueron de la partida), el once que presumiblemente salga de inicio esta noche ante el Real Madrid no tendrá muchas caras nuevas respecto al equipo con el que Laurent Blanc ganó la Copa de Francia en su último encuentro como técnico del PSG.

La plaza dejada por Ibrahimovic será cubierta con Lucas Moura y el desplazamiento de Cavani a la posición de delantero centro, mientras que Kimpembe ocupará en el centro de la zaga el puesto dejado por Marquinhos, concentrado con la selección olímpica de Brasil para los Juegos de Río 2016.

Con las ausencias —tampoco estará el joven Lo Celso, que prepara los Juegos con Argentina— y los fichajes que quedan por venir —Bacca se deja quereraún estaremos lejos de ver al 100% al que será el nuevo PSG de la era Emery.

Poderoso a balón parado

A pesar de todo, el sello de Unai Emery sí se dejó notar en algo ante el Inter. Los tres goles del Paris Saint Germain llegaron en jugadas de estrategia. Aurier abrió la cuenta tras cazar en el área un rechace de una falta y el propio lateral derecho cerró el marcador al cabecear en el área otra jugada de estrategia parisina. El 1-2 fue obra de Kurzawa de falta directa.

Será una prueba de fuego para la pareja de centrales de circunstancias que forman Varane y Nacho mientras Sergio Ramos se incorpora al ritmo del grupo y Pepe apura sus vacaciones tras conquistar la Eurocopa con Portugal.

Un viejo conocido

Ya tuvo su oportunidad (frustrada) de desquitarse en los dos duelos de Champions de la temporada pasada, pero un partido ante tu exequipo siempre es especial. Di María volverá a verse las caras con el Real Madrid dos años después de su salida. El argentino abandonó la entidad blanca con la Décima, una Liga y dos Copas del Rey bajo el brazo.