NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La venta de Thievy al Bastia es cuestión de horas

El delantero ya se entrena con el club francés. El Espanyol se guardará un porcentaje sobre una futura venta del díscolo futbolista, que tuvo ofertas de Turquía y Grecia.

Actualizado a
La venta de Thievy al Bastia es cuestión de horas
CANAL +

Si nada extraño sucede, Thievy Bifouma se convertirá de forma inminente en jugador del Bastia. De hecho, el delantero ya se ejercitó este miércoles por la mañana con el club francés y, según algunas fuentes galas, también habría pasado la revisión médica. El traspaso del por ahora jugador del Espanyol se debería oficializar en las próximas horas. Firmará por tres años.

A Thievy le restaba un año de contrato con el Espanyol, por lo que el objetivo del club perico era sacar algo de provecho económico de su salida, que no será una rescisión. Pero, sobre todo, en la entidad blanquiazul interesaba quedarse con un porcentaje de una hipotética futura venta del ariete, para sacar un rédito económico en el caso de que (como llevan años esperando sin éxito en Cornellà) acabe de explotar. Y así sucederá, tras varias temporadas con frustradas cesiones con opciones de compra que ni Almería, West Bromwich Albion, Granada y Stade de Reims ejecutaron debido al problemático carácter del futbolista.

Pese a sus idas y venidas, y a sus reiteradas indisciplinas, Thievy contaba con numerosas ofertas en este mercado de verano. Además del Bastia, le pretendían en la Liga griega y hasta media docena de clubes de Turquía, entre ellos el Bursaspor.