NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 FEMENINO

El Atlético de Madrid desbanca al Barcelona en la Sub-19

5 jugadoras: las defensas Bea Beltrán, Carmen Menayo, Marta Cazalla y María Bores y la delantera Andrea Falcón. Le sigue Athletic (4) y Barça (3).

Actualizado a
El Atlético de Madrid desbanca al Barcelona en la Sub-19

Tras años dominando las convocatorias para los grandes torneos femeninos, tanto en la Absoluta como en las categorías inferiores, el Barça ha quedado desbancado por el Atlético Féminas y el Athletic en este Europeo Sub-19 de Eslovaquia, donde España se jugará mañana, ante Holanda, el pase a la final.

Cinco jugadoras integran la representación colchonera en la selección de Pedro López. Se trata de las defensas Bea Beltrán, Carmen Menayo, Marta Cazalla y María Bores y la delantera Andrea Falcón. En la preselección estuvo presente Silvia Mérida. Y es habitual de la Sub-19 Rocío Gálvez, en la actualidad lesionada.

El dominio del Atlético Féminas, unido al aumento de jugadoras del Athletic, con cuatro futbolistas, ha dejado en un tercer término al Barça, con tres. El equipo vizcaíno está representado con una jugadora por cada línea: la portera Amaia Peña, la defensa Andrea Sierra, la centrocampista Maite Oroz, la gran revelación del actual campeón de Primera División, y la delantera Lucía García.

Lola Romero, directora del Femenino del Atlético de Madrid, reconoció sentirse muy orgullosa de tener cinco jugadoras en el Europeo y subrayó la repercusión que está teniendo la gran actuación de la Sub-19: “Estoy feliz y muy orgullosa de tener cinco jugadoras del Atlético Féminas porque dos jugadoras son de la cantera, Bea y Marta, María Bores llegó el año pasado y Carmen Menayo y Andrea Falcón son fichajes de este año. Lo que más me ilusiona es que estos días la gente está comentando la hazaña de las chicas y eso es gracias a que cada vez hay más gente remando por el fútbol femenino”.