NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Orión no seguirá y Boca Juniors ya le busca sustituto

Según medios argentinos el portero de 35 años tiene claro que abandonará el club. El entrenador 'xeneize' piensa en Agustín Marchesín para sustituirle.

Actualizado a
Agustín Orión durante un partido con Boca Juniors.

Argentina-Uruguay en vivo

Agustín Orión parece haber decidido que ya no formará parte del plantel de Boca para la próxima temporada. Cree que su ciclo en el club terminó tras la eliminación de la Copa Libertadores, donde tuvo un importante error en el tercer gol de Independiente del Valle, en la semifinal disputada en la Bombonera. Esta eliminación fue un golpe muy duro para toda la plantilla y especialmente para él.

Este martes tenían prevista una reunión el portero, su representante, Santiago Hirsig y el presidente de Boca, Daniel Angelici, con el que tiene buena relación. Pero finalmente no tuvo lugar y se pospuso para el día siguiente. En esta reunión el jugador quiere rescindir su contrato que tiene vigor hasta 2018.

Orión, que jugó los últimos cinco años en el club ‘xeneize’, donde se afianzó como titular desde su llegada, disputó más de 200 partidos con Boca y aseguró a su presidente que no jugaría en ningún otro equipo de Argentina. Su futuro parece estar en Estados Unidos según comentan medios argentinos.

El director técnico, Guillermo Barros Schelotto, quiere como sustituto al ex de Lanún Agustín Marchesín, que actualmente juega en el Santos Laguna de la Primera División Mexicana. El problema de traer a este portero es su precio, 6 millones de dólares. Además de que el torneo mexicano ya comenzó y no van a querer desprenderse de su portero en medio de la temporada. Como alternativa si no llega Marchesín, Schelotto ha pensado en dar la titularidad a Sara, segundo portero de Boca.