NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La traición de Higuaín enciende las redes: de 'Merdaín' a 'Judaín'

Los aficionados del club napolitano han mostrado su decepción y su enfado por la salida del argentino hacia el máximo rival. Le han rebautizado como "Judaín"

Actualizado a
La traición de Higuaín enciende las redes: de 'Merdaín' a 'Judaín'
Twitter

La salida de Gonzalo Higuaín hacia la Juventus de Turín no ha sentado nada bien entre la afición napolitana. Los tifosi ya han rebautizado a su antigua estrella como "Judaín", un acrónimo entre Judas, personaje bíblico conocido por traicionar a Jesucristo y que la RAE define como "hombre alevoso, traidor" y el apellido del delantero argentino y hasta han insinuado si le "pagarán en euros o en denarios", moneda con la que pagaron a Iscariote tras su traición a Jesús. 

La afición ya ha empezado a quemar y romper sus camisetas en las calles de Nápoles pero alguno que otro ha decidido hasta echarla por el retrete o reapodarle como "Merdaín", otro acrónimo que no necesita explicación. 

Los aficionados juventinos se muestran encantados mientras que los napolitanos están desatando toda su furia en las redes. Alguno aprovechó para recordarle el mensaje que le pusieron en su primer entrenamiento: "Un verdadero argentino no juega en Torino (Turín). Bienvenido, Pipita" o una de las citas célebres de Maradona mientras vistió la camiseta azul cielo: "Con la camiseta de la Juventus solo hay que limpiarse el sudor después de jugar" tras las que le pedían que "tomase ejemplo", aunque ya puede que sea tarde. 

A todos estos reproches se ha sumado hasta el speaker de San Paolo, Decibel Bellini, a través de una carta. El speaker explicaba a través de un ejemplo de su infancia que Higuaín ha sido, de alguna manera, un amor no correspondido. "A veces nos enamoramos de alguien o algo que, simplemente, no quiere ser amado". El speaker reconoció sus sentimientos de afecto por Higuaín pero también la decepción tras su traspaso: "No puedo negar que celebré la llegada de Higuaín pero tampoco que lo que escucho y leo me decepciona, siempre lo he dicho: la fortaleza del Napoli está en sus aficionados". Bellini sentencia: "Los campeones vienen y van pero los aficionados en las tribunas con sus camisetas, azul como el cielo, estarán ahí por siempre". 

Hasta el famoso Pokemon Go ha sido una de las vías para despreciar al delantero argentino, bautizando con su nombre a un Rattata. También hay quien ha decidido poner ya la camiseta a la venta por un módico precio, eso sí, antes de quemarla.