NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Chelsea es el equipo más odiado de la Premier League

El equipo de Stamford Bridge supera al Manchester United en la encuesta que el Mirror realiza cada año entre los aficionados ingleses.

Actualizado a
El Chelsea es el equipo más odiado de la Premier League
Premier League

Ni su mala clasificación la temporada pasada —acabó décimo en la Premier— le ha servido al Chelsea para ganarse la compasión de los aficionados ingleses. Es más, ha sobrepasado al Manchester United como equipo más odiado de la Premier League, según una encuesta del Mirror en la que han votado más de 10.000 aficionados.

Una encuesta en la que el año pasado el United tuvo el dudoso honor de salir triunfador y que en esta ocasión ha cedido el deshonroso título al conjunto de Londres. Ni la llegada de MourinhoThe Independent etiquetó al portugués como "el hombre más odiado del fútbol"— ha servido al club de Old Trafford para mantener la antipatía que se granjeó en los últimos años gracias al dominio que ejerció sobre el fútbol inglés.

El tercer y cuarto puesto siguen ocupados por Liverpool y Manchester City respectivamente mientras que el Arsenal es quinto. La rivalidad de los gunners con el Tottenham (sexto) se refleja también en este curioso ranking, intercambiándose las posiciones que ocupaban al inicio de la temporada pasada.

Aunque el éxito a veces genera antipatías, no le ha sucedido así al Leicester, cuya conquista de la pasada Premier League ha provocado la admiración de aficionados de todo el mundo y, por supuesto, también en el Reino Unido. El conjunto entrenado por Claudio Ranieri era el 13er equipo más odiado al inicio de la temporada pasada. Ahora, ha caído hasta la 19ª posición. Sólo el Bournemouth genera menos rechazo.

Ranking de los equipos más odiados de la Premier League

Temporada 2016-2017 Temporada 2015-2016 1 Chelsea Manchester United 2 Manchester United Chelsea 3 Liverpool Liverpool 4 Manchester City Manchester City 5 Arsenal Tottenham 6 Tottenham Arsenal 7 Stoke City Stoke City 8 West Ham Newcastle2 9 Sunderland West  Ham 10 West Brom Aston Villa2 11 Crystal Palace Sunderland 12 Everton Crystal Palace 13 Hull City1 Leicester 14 Middlesbrough1 Everton 15 Swansea West Brom 16 Southampton Norwich2 17 Watford Watford 18 Burnley1 Swansea 19 Leicester Southampton 20 Bournemouth Bournemouth Fuente: Mirror. 1Equipos recién ascendidos a la Premier League. 2Equipos que descendieron a la Championship.