NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

André Gomes se cuela en el top 10 de ventas del Valencia

El fichaje del portugués por el equipo blaugrana se establece como la venta ché más alta. De los diez más caros, cuatro fueron al Barça.

ValenciaActualizado a
André Gomes se cuela en el top 10 de ventas del Valencia

Con motivo de la venta de André Gomes al Barça, por la cifra récord de 70 millones de euros, establecemos un ranking con los diez mayores traspasos efectuados por el Valencia a lo largo de su historia. El fichaje del internacional portugués por el equipo blaugrana se establece como la venta más alta realizada por la entidad blanquinegra. De los diez traspasos realizados, cuatro fueron al conjunto culé (André, Villa, Gerard y Mathieu).

André Gomes (70 millones): El internacional luso, objeto de deseo de multitud de clubes este verano, recaló en el Barcelona por una cifra record y se colocaría como la mayor venta de la historia del Valencia si se cumplen todas las clausulas de la operación. El pago se divide en 35+20, es decir 55 millones de euros, más 15 si se cumplen una serie de requisitos. Mientras, y con el jugador portugués a las puertas de su presentación, el conjunto valenciano todavía no ha hecho oficial la operación.

Mendieta (48 millones): Corría el verano del 2001 y la Lazio se hacía con los servicios del centrocampista por 8.000 millones de las antiguas pesetas a pagar en cuatro plazos, equivalente a 48 millones de euros. El Valencia se desprendía de su insignia y la Lazio no cumpliría con la totalidad del pago, ya que tan solo cobraron 36 millones de euros de lo apalabrado y el restante de la operación se saldó con los traspasos de Fiore y Corradi, dos internacionales italianos que no acabaron de cuajar en el club, que llegaron con el aval de Ranieri años después. En su momento fue el mayor traspaso pagado por un futbolista nacional.

Otamendi (45 millones): La última gran venta del Valencia anterior a la de André Gomes. 45 ‘kilos’ de desembolso hicieron falta al Manchester City para hacerse con el central argentino, cifra muy cercana a los 50 millones en los que se cifraba la clausula del jugador. La operación vivió un episodio rocambolesco por la negación del central francés, Mangala, a vestir la camiseta che. Es el tercer traspaso más caro por un defensa en la historia del fútbol.

David Villa (40 millones): 126 goles en las cinco temporadas que vistió la camiseta del Valencia y gran parte de esos 59 goles que le llevaron a convertirse en el mayor goleador de la selección española en 2011. El ‘Guaje’ abandonó el club en 2010 a cambio de 40 millones de euros rumbo a Barcelona en busca de mayores retos deportivos, clasificando al equipo para la Champions como último servicio después de dos temporadas de ausencia en la máxima competición continental.

David Silva (33 millones): Una de las zurdas con más talento que ha dado el fútbol español salió del Valencia por 33 millones de euros rumbo a un Manchester City que aspiraba a mucho pero muy diferente del actual. El canario era pretendido por grandes clubs del continente y el City se adelantó sumando uno de los pilares que le han permitido alcanzar el estatus actual del que gozan en el fútbol europeo.

Claudio López (32 millones): Un año antes de la salida de Mendieta, en el 2000, la Lazio se hizo con los servicios de el ‘Piojo’ por 5.400 millones de pesetas, lo que en la actualidad serían unos 32 millones de euros. La escuadra italiana estaba formando un equipo de ensueño con gran presencia argentina ya que junto al ‘Piojo’ en esa Lazio se encontraban Simeone, Verón, Sensini o Crespo, con quien compartiría delantera.

Roberto Soldado (30 millones): El delantero venía de cuajar una temporada sensacional, anotando 30 goles en todas las competiciones y liderando al equipo, y el Tottenham desembolsó la clausula del jugador para hacerse con sus servicios en el año 2013. Soldado llegó al Valencia en 2010 procedente del Getafe a cambio de 10 millones de euros con la difícil tarea de sustituir a Villa, consiguiendo 82 tantos en las tres temporadas que en las que se enfundó la camiseta blanquinegra.

Juan Mata (28 millones): Mata llegó a Valencia con 19 años y la carta de libertad bajo el brazo tras despuntar en la cantera del Madrid. El conjunto valenciano le dio la alternativa en la élite del fútbol español y fue Koeman, su principal valedor, quien sacó lo mejor de él. Años después, en 2011, se marchaba hecho un hombre al Chelsea por 28 millones de euros, después de liderar al Valencia tras las salidas de Villa y Silva. Todavía le faltaba mucho por mostrar en Mestalla.

Gerard López (24 millones): Otro joven que maduró en Valencia y que supuso una gran operación para la entidad. Gerard llegó gratis, con 17 años, procedente de la cantera del Barça y tres años después, con una cesión al Alavés de por medio, recorría el camino de vuelta a cambio de 3.400 millones de pesetas, cifra superior a los 20 millones de euros. En la actualidad dirige al Barça B.

Jeremy Mathieu (20 millones): El francés llegó gratis, como lateral izquierdo, en el mercado veraniego de 2009 y en 2014 marchó al Barcelona, reconvertido a central, por los 20 millones de euros que figuraban en la clausula del jugador. Una gran operación por parte del Valencia ya que un año antes del traspaso la clausula del francés se cifraba en 10 millones de euros, la cual aumentó con la renovación de Mathieu. Un buen central vendido por un fenomenal precio.