NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vuelta a trabajo: El Barça ya suda en Saint George’s Park

Leo Messi comenzó su pretemporada, en la segunda semana de trabajo de un grupo de jugadores en el que hay doce jóvenes del filial

Actualizado a
Vuelta a trabajo: El Barça ya suda en Saint George’s Park
PERFORM

Comenzó la pretemporada Leo Messi. Por voluntad propia, el crack argentino se sumó a la disciplina del equipo. Unos dicen que porque está enchufado. Otros aseguran que estaba cansado de verse en las fotos robadas por los paparazzi. La cosa es que Luis Enrique celebró la decisión del futbolista, que no se separó ni un instante de Luis Suárez, su fiel vecino en Castelldefels, con el que compartió risas y tragos de mate, su infusión preferida.

El Barça salió a las 10:30 desde el aeropuerto de El Prat. Lo hizo en un chárter pequeño, cosa que hizo que parte de la expedición, sin directivos, tuviese que trasladarse en otra nave. Total, cerca de 50 personas estarán pendientes de 24 jugadores, de los que 10 tienen dorsal profesional, 11 son del filial, hay un portero del Juvenil A y dos descartados (Montoya y Tello); Adriano, con permiso, ya no viajó a Inglaterra.

La expedición llegó con una hora de retraso sobre la prevista a las instalaciones de Saint George’s Park. Mientras un grupo de seguidores aguardaban impacientemente la presencia de parte de sus ídolos (había hinchas con camisetas del Valencia esperando a André Gomes), el bus que trasladaba al equipo hizo un giro inesperado y mandó al equipo a la puerta de atrás del hotel. Drama para muchos. Messi, con su pelo platino, sólo pudo ser visto por los aficionados horas después, cuando el equipo salió al terreno de juego a ejercitarse por primera vez desde que perdió la final de la Copa América ante Chile, el pasado 26 de junio.

Arda. Tuvo problemas para entrar en el país, aunque quedó resuelto. Con el pasaporte en mano, el futbolista turco, que estos días se juega mucho, tuvo que atender a las insistentes preguntas de los policías de frontera. Eso pudo retrasar a la expedición, que nada más llegar, y sin hacer ruido, se metió en uno de los comedores más íntimos de la moderna instalación para coger fuerzas e ir directamente a descansar.

Luis Enrique no va con tonterías. En dos semanas llega el primer compromiso serio de la pretemporada, la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Pizjuán (día 14 de agosto) y para entonces lo quiere tener todo listo. Por eso dedicará dos sesiones a la semana para que los jugadores sigan creciendo en el aspecto físico, siendo la de la tarde, a priori, la que más se encarará a los aspectos estratégicos.

Andamio. El técnico del Barça volvió a solicitar las instalación del andamio para controlar las sesiones. Un técnico arriba de la estructura grabando todo lo que sucedía y otro en una terraza que daba al campo de entrenamiento, controlaban los ejercicios de los futbolistas. Llovió, como estaba previsto, y voló la bola, como debe hacerlo durante la temporada. Messi está con el grupo, aparentemente con muy buena actitud y dispuesto a dar ejemplo a los más jóvenes futbolistas invitados por Luis Enrique en este stage de pretemporada.