NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juan Carlos: "Es pronto para hablar sobre el ascenso"

El nuevo portero del Elche ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del equipo para las dos próximas temporadas. David Gómez será el tercer guardameta.

Actualizado a
Juan Carlos: "Es pronto para hablar sobre el ascenso"
@elchecfoficial

Juan Carlos Martín (Guadalajara, 1988) ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Elche CF. El ex portero del Rayo Vallecano, con el que rescindió su contrato el sábado, llega "súper motivado" y con la intención de hacerlo "lo mejor posible" para ayudar a su nuevo equipo a conseguir sus objetivos. "Mi intención es trabajar duro día a día. Si juego, intentaré rendir al máximo. En lo colectivo es pronto para hablar de ascenso y la intención es competir en cada partido", ha asegurado.

De su nuevo club ha destacado que "no tiene nada que envidar en infraestructuras y organización a cualquier entidad de Primera División". "De momento, todo lo que me he encontrado han sido cosas buenas", ha añadido. De su salida del Rayo ha recordado que cuando se produce un descenso "siempre se buscan posibles culpables", pero que no tiene tiempo para dedicarse a los comentarios en torno a su nivel: "Soy futbolistas y solo me centro en entrenarme y competir".

Juan Carlos ha insistido en que se encuentra en un buen momento de su carrera deportiva, con 28 años, para competir por la titularidad en la portería del Elche CF, pese a que de momento es el único guardameta de la primera plantilla del técnico Alberto Toril. Tras su primer entrenamiento del Elche ha estado arropado por Pedro Sánchez, con el que coincidió en el Córdoba, y como compañero en los entrenamientos con el preparador de porteros Marcos Abad ha estado con David Gómez, que ha firmado para reforzar al Elche Ilicitano y podría ser el tercer guardameta.

El traspaso de León se frena, de momento

La situación de Sergio León en el Elche CF ha dado un giro inesperado. El delantero cordobés ha completado este lunes la sesión de trabajo, incluida la parte con balón, y al término de ella se ha marchado dialogando con el técnico Alberto Toril. Lo que debería ser una situación normal en cualquier equipo de fútbol ha encontrado su verdadero significado tras la presentación del portero Juan Carlos. “No hay ofertas en firme por León. El jugador está a disposición del entrenador para que cuenta con él si lo considera oportuno”, ha asegurado el presidente Diego García.

Las palabras del máximo dirigente del club franjiverde han sido confirmadas por el director deportivo, José Luis ‘Chuti’ Molina: “Hay opciones de equipos que han mostrado interés, pero que no se han hecho realidad. Hay rumores, representantes, terceros… Pero oferta formal no hay”. Ante esta situación, el de Palma del Río vuelve a ser uno más en el Elche y este miércoles, en Aspe ante el Atlético Saguntino, podría disponer de minutos, tras no jugar los dos primeros amistosos ante Almoradí y Torrevieja: “Hemos llegado a un punto en el que Sergio León tienen que volver a competir y él también lo ha pedido”.

Los dos equipos que más han pujado por el máximo goleador de la pasada temporada en Segunda División han sido el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas. Los asturianos llegaron a ofrecer, a través del representante del jugador, Joaquín Vigueras, 1’2 millones de euros más 400.000 euros en caso de permanencia en Primera División. Los canarios, para bajar de su cláusula de rescisión, ofrecían en la operación a los delanteros Alfredo Ortuño o Asdrúbal Padrón. El primero coincidió en las categorías inferiores del Albacete con Chuti Molina y Alberto Toril, un factor que añade ingredientes a la operación. La temporada pasada marcó 11 goles en Segunda División, entre su etapa en el Real Zaragoza y el Real Mallorca. Uno de ellos, ante el Elche.