NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vives sobre el contrato de Qatar: “No se puede perder lo que nunca se ha tenido”

El portavoz de la junta anuncia que el club azulgrana bate su récord histórico de ingresos con 679 millones en la temporada 2015/16.

Actualizado a
Vives sobre el contrato de Qatar: “No se puede perder lo que nunca se ha tenido”

La junta directiva del Barcelona celebró su última junta del curso cerrando unos números que el portavoz de la junta Josep Vives calificó de “sencillamente extraordinarios” pues el club cierra la temporada con un ingreso récord de 679 millones de euros. La junta también validó el nuevo acuerdo de patrocinio con Qatar, que según el mismo portavoz “es altamente satisfactorio”. Ante la pregunta de si este contrato, por el que el club recibirá 35 millones cuando dijeron que esperaban cerrar uno de “65, por lo menos”, Vives explicó que “no se puede perder lo que nunca se tuvo”.

Josep Vives explicó que el ejercicio económico del Barcelona es “sencillamente extraordinario en el ámbito económico con 679 millones de euros en ingresos, lo que supone un récord incontestable y es la prueba de que las cosas se hacen muy bien en este apartado”. Añadió el portavoz que “el beneficio tras impuestos será de 29 millones de euros contando lo que se ha tenido de pagar por Can Rigalt. Estamos en el camino de los mil millones en ingresos de cara al año 2021”. Estos resultados, “no influirán en la cantidad dedicada a los fichajes, pero seguimos con el margen de flexibilidad que anunció el presidente en su día”.

Respecto al patrocinio de Qatar Airways, Vives insistió en que “no ha acabado nada estamos en fase de negociación, no hay motivo para mostrarse quejumbroso, al contrario. Los directivos lo han recibido con satisfacción comprendiendo la complejidad de unas negociaciones de este calibre. Era un planteamiento ambicioso, pero no se puede perder lo que no se tiene”.

Finalmente, respecto al recurso por la multa de Can Rigalt, explicó que la junta “se tomará un periodo de reflexión, hasta el mes de octubre hay tiempo de presentar recurso al laudo”.