NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tévez: "Mi idea es retirarme en Boca"

El 'apache' habló en rueda de prensa para aclarar rumores: "He firmado por tres años y nunca dudo en lo que firmé y en el amor que le tengo a esta camiseta".

Actualizado a
Tévez: "Mi idea es retirarme en Boca"

‘Carlitos’ Tévez convocó este mediodía una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Boca Juniors para aclarar la situación que se había creado en torno a su persona y su posible salida del club ‘Xeneize’.

Comenzó la rueda de prensa con una broma: “Creo que no sigo. Me voy a dedicar al golf profesional”. Tras este chiste comenzó a dar explicaciones de por qué se tomó unos días libres después de la eliminación de la Copa Libertadores y aclaró su futuro.

"Obvio que sigo, todo lo que se rumorea desde que terminó el partido son eso, rumores. Cuando no se logra un objetivo se hace una novela y uno está acostumbrado. Me veo por mucho tiempo, he firmado por tres años y nunca dudo en lo que firmé y en el amor que le tengo a esta camiseta", comentó.

"Estoy acá, trato de hacer lo mejor para el club, mi idea siempre es retirarme en Boca, vaya como le vaya, uno es referente y es donde los chicos miran. Y es importante siempre estar bien, no mostrar debilidad, dar el ejemplo. Creo que uno con sus aciertos y errores siempre trata de hacer lo mejor para el club. Este es un golpe muy duro, cada uno lo toma como puede. Frustrados estamos todos, primero uno como hincha, como jugador, no llegar a darle la alegría que la gente quiere, es más duro el golpe. Hay que digerirlo rápido, estamos para entrenar y hacer el segundo semestre lo mejor posible", dijo de la eliminación de los ‘bosteros’.

En cuanto a su futuro aclaró: "Voy a seguir en Boca sea que venga el Napoli, Chelsea, cualquiera, voy a seguir en Boca, no me voy a ir a ningún lado. Voy a pelearla con mis compañeros, a tratar de hacer lo mejor para Boca".

Sobre sus días de retiro y la reunión con Schelotto, que tanta discusión suscitaron, comentó lo siguiente: "El miércoles cuando tuve la reunión, él me manifestó que sería el próximo capitán de Boca y que me necesitaba de la mejor manera y fuerte como lo venía haciendo. Para esa responsabilidad hay que estar bien de la cabeza, fresco, los chicos no te pueden ver tambaleando. Lo que le dije es que no estaba bien en ese momento, golpeado fuerte, necesitaba tener unos días para descansar y poner el objetivo que era la Copa Argentina y el campeonato. Lo entendió y llegamos a la conclusión tras tres días libres que era lo mejor para volver con todo y ser ejemplo".

El delantero de Boca se unió esta mañana al resto del plantel para seguir preparando la pretemporada, a la espera de ver lo que sucede con la Liga Argentina y con ilusión por ser el nuevo capitán del club ‘Xeneize’ la siguiente temporada.