NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | FICHAJES

El once de los fichajes de LaLiga para la temporada 2016-17

Morata, Gaitán, Nani, André Gomes... esta es la alineación más destacada de los fichajes de LaLiga para la temporada que ya ha comenzado.

Actualizado a
El once de los fichajes de LaLiga para la temporada 2016-17

Los equipos de LaLiga ya se acercan a los 290 millones de euros en fichajes, más de 200 futbolistas engrosan la lista de altas. Este es el once de los más destacados por cada posición.

Portero. Roberto (Espanyol, 30 años). Vuelve a LaLiga tras ser un fijo en el Olympiacos durante los últimos dos cursos y encajar menos de un gol por partido. Su valor de mercado es de 3 millones de euros.

Lateral derecho. Vrsaljko (Atlético, 24 años). Croata, procede del Sassuolo y aterriza en el Calderón para ser la alternativa a Juanfran. El Atleti pagó 16 millones por él y le ha firmado hasta 2012. Se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb.

Central. Umtiti (Barça, 22 años). Su buen hacer en el Olympique Lyonnais le ha brindado la oportunidad de jugar en un grande. Empezó la Eurocopa en el banquillo, pero por las bajas imprevistas terminó jugando al completo cuartos, semifinal y final. Ahora le toca pelear para ser el recambio de Piqué o Mascherano, hasta hoy incuestionables.

Central. Amorebieta (Sporting, 31 años). Hace tres años, tras jugar 253 partidos con el Athletic, se marchó a la Premier. Middlesbrough y Fulham han probado sus capacidades, ahora regresa a un Sporting necesitado tras un año sin inscribir jugadores. Costó 300.000 euros.

Lateral izquierdo. Digne (Barça, 23 años). El PSG no le encontró hueco en su once tras cederlo a la Roma y en Can Barça sí le ven maneras para suplir con garantías a Jordi Alba y dar salida a Adriano.

Pivote. Kranevitter (Sevilla, 23 años). A pesar de haber brillado en River Plate, entró con el pie izquierdo en el Atleti y ahora tiene la oportunidad de corregirlo en su cesión al Sevilla. Sampaoli le encontrará acomodo en el once tras el adiós de Banega.

Mediocentro. Ganso (Sevilla, 26 años). Maravilló en Brasil junto a Neymar, pero su progresión se estancó y su salto a Europa se retrasó. El Sevilla ha pagado casi 10 millones por él.

Mediocentro. André Gomes (Barcelona, 22 años). Aunque no ha sido su Eurocopa a pesar de proclamarse campeón, dejó señales de gran futbolista durante la temporada pasada con el Valencia. Sonó para muchos grandes y termina fichando por el menos pensado, el Barça, que tiene cubierto el puesto. Aun así, puede servir como alternativa a un fatigado Iniesta o Rakitic. Cuesta 35 millones más 20 en variables.

Extremo derecho. Nani (Valencia, 29 años). Él sí brilló en la Euro junto a un intermitente Cristiano y el Valencia le ha hecho un sitio tras varios cursos alternando cesiones por parte del Manchester United. Costó 8,5 millones. Firmó hasta 2019.

Extremo izquierdo. Nico Gaitán (Atlético, 28 años). Simeone llevaba varios veranos detrás de Gaitán, que ya no es una promesa argentina. En el Benfica ha jugado más de 250 partidos y anotó 41 goles. Su aportación debería ser inmediata.

Delantero. Morata (Real Madrid, 23 años). Su marcha a la Juventus pareció un adiós definitivo, pero dos temporadas notables y la titularidad con la Selección española han justificado la recompra. No tiene un sitio claro de inicio porque la BBC es intocable, pero durante los últimos cursos las lesiones en el tridente blanco han sido más que recurrentes. Y ahí Morata tiene mucho que ganar. En Italia marcó 27 goles en 93 encuentros y dio 19 asistencias.

Ampliar