NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Hay poderes que quieren a Messi fuera del Barça"

"Es una estrategia para que deje el club", criticó en Catalunya Radio sobre su sentencia condenatoria. "Paga sus impuestos y paga mucho", defendió.

Actualizado a
Laporta: "Hay poderes que quieren a Messi fuera del Barça"
PERFORM

Joan Laporta concedió una entrevista al programa El Suplement de Catalunya Radio. En su línea, palos a la directiva de Bartomeu y defensa a ultranza de Leo Messi. El ex presidente del Barcelona y candidato en las últimas elecciones de 2015 cree que una mano negra quiere al argentino fuera del Barça: "Hay una estrategia de determinados poderes para que Messi deje de ser jugador del Barça. Lo que dice la Justicia es respetable pero lo que está claro es que Messi paga sus impuestos y paga mucho". Laporta criticó que el club le dejase solo en la declaración ante la Audiencia Nacional (el portavoz Vives sí acudió el día de su declaración).

Insistió Laporta como ya hace unos meses en que "seguramente" se presente a las próximas elecciones: "Para mí el Barça es más que un club, un modelo que he tenido el honor de dirigir y que ha funcionado porque ha hecho un club más reconocido y querido. Ahora, desafortundamente, no es así bajo mu punto de vista". Laporta insistió en la crítica dura al acuerdo al que el club llegó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el caso Neymar: "Es vergonzoso y siniestro. Condena el Barça por su culpa. Es indigno y deja al marcado para siempre". Palos también para el acuerdo del club con Qatar: "Dijeron en la pasada campaña electoral que firmarían un patrocinador de 60 millones de euros que ya nos parecía poco entonces. Hay una sombra de sospecha en el acuerdo. Están pagando menos al Barça de lo que le corresponde según mi opinión y la de la gente entendida de este sector y resulta que algunos directivos tienen negocias con Qatar".