NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-19 | FRANCIA 4 - ITALIA 0

Francia supera a Italia y conquista su tercer título

Francia subrayó ante Italia la superioridad que ha mostrado a lo largo de la competición para coronarse campeón de Europa sub-19.

Actualizado a
Francia supera a Italia y conquista su tercer título
UEFA

Francia subrayó ante Italia la superioridad que ha mostrado a lo largo de la competición para coronarse campeón de Europa sub-19 por tercera vez en su historia y recuperar, seis años después, el dominio continental en el fútbol de la categoría.

El cuadro galo afrontaba en Alemania su cuarta final del torneo. Salió victorioso en el 2005 y el 2010. Pero perdió en Lituania, en el 2013, contra Serbia.

Francia, que heredó el trono que ocupaba España, campeón en la pasada edición y la selección con más éxitos (siete), se mostró arrollador en el principio. Impuso su superioridad física y también táctica. Dejó sentenciado el partido en la primera parte.

A los seis minutos los blues encarrilaron el partido. Augustin recibió un centro al espacio de Harit. Enfiló el área transalpino, sorteó al meta Meret y llevó el balón a la red.

Fue el sexto gol del joven delantero centro del Paris Saint Germain, que se erigió en el máximo anotador del Europeo.

Amplió Francia su ventaja en el minuto 19 en una jugada generada por el lateral derecho Clement Michelin, que envió un centro al área italiano aprovechado por Ludovic Blas que, de cabeza, batió a Alex Meret.

Francia pudo anotar más goles ante un rival empequeñecido que solo se asomó al partido poco antes del intermedio, cuando Francia se relajó.

Italia, campeona en el 2003 y que no llegaba a la final desde que se enfrentó a Alemania en 2008, fue incapaz de poner en peligro el título para Francia. Sus únicas acciones de peligro llegaron en jugadas a balón parado.

Los cambios tampoco mejoraron al cuadro italiano. El equipo galo se adueñó del balón y con espacios amenazó frecuentemente la estabilidad italiana. Así llegó el tercer gol, de Lucas Tousart, con un disparo desde fuera del área que desvió un defensor. En el tiempo añadido, Francia redondeó la goleada con un centro desde la izquierda de Christ-Emmanuel Maouassa que remató de cabeza Issa Diop.