NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesé busca salida en la Bundesliga o la Premier

En España tiene muy difícil cobrar los 1,7 millones de su ficha. Zidane ha sido sincero con él al decirle que no podrá tener minutos.

Actualizado a
Jesé busca salida en la Bundesliga o la Premier

Jesé sigue intentando descifrar qué hacer con su futuro. Tras las palabras de Zidane (“Si fuera su amigo o familia le diría que buscase minutos”), su agente, Ginés Carvajal, ya escucha ofertas de Alemania e Inglaterra. Jesé gusta en Primera (Espanyol, Betis o Las Palmas han preguntado por él), pero su elevada ficha de 1,7 millones de euros netos es inalcanzable para la mayoría de los clubes españoles. El Madrid negocia también con Jesé para alcanzar un acuerdo de renovación (termina contrato en 2017). Después de la firma, anunciaría su cesión, aunque también se plantea que sea vendido ya (antes de renovar) con opción de recompra, como sucedió con Morata con tan buen resultado.

En el Madrid los resquicios por los que poder tener minutos de juego cada vez son más reducidos y la llegada de Morata, capaz de caer a ambas bandas, los limita aún más. El curso pasado, pese a las lesiones de Benzema y Bale, Jesé apenas acabó la temporada con el 26% de los minutos jugados.

Por eso Jesé ya valora la opción de echar a andar lejos de la entidad blanca por primera vez desde que llegó con 15 años.

Zidane. La figura de Zidane está siendo fundamental en el proceso de salida de Jesé. El francés siente un afecto especial por el jugador (correspondido por el canario) desde que fuera ayudante de Ancelotti, pero no pudo darle minutos la temporada pasada y no ha habido salidas en el frente de ataque... Zizou le está dando cariño en estos primeros días en Canadá, suele acercarse a hablar con él, pero fue incapaz de mentir en su primera conferencia de Prensa tras llegar a Montreal: la llegada de Morata le ha terminado de cerrar la puerta.

Otra de las opciones es que Jesé, que en un principio quería quedarse aunque Morata estuviera en la plantilla, prefiera no renovar, negarse a salir y esperar a que termine la temporada. Así quedaría libre y podría ir a otro equipo con la carta de libertad y cobrando mucho más. Jesé ha sido actualidad estos días, también, por causar furor con su último videoclip, que ya lleva más de un millón de visitas en Youtube.

Su agente, con lazos en Alemania

Ginés Carvajal, representante de Jesé, tiene buenos contactos en los clubes alemanes. Llevó a Raúl al Schalke en 2010 y a Dani Carvajal en 2012 al Leverkusen. Es más, en el verano de 2013 estuvo a punto de cerrar la cesión del canario al equipo en el que destacó Dani Carvajal en la Bundesliga. En aquella ocasión ni el club ni el jugador querían esa salida. Ahora no le queda otra opción. De no irse a Alemania, Ginés también cuenta con buenos lazos en Inglaterra, donde tiene a otros jugadores como Valdés, Deulofeu, Muniesa o Derik Osede.