NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic fue sustituido en el 51% de partidos en que fue titular

Es intocable para Luis Enrique y jugó 57 partidos y más de 4.000 minutos el año. Pero de los 49 partidos en que fue titular, el croata fue cambiado en 25.

Actualizado a
Rakitic fue sustituido en el 51% de partidos en que fue titular

Ivan Rakitic es uno de los intocables de Luis Enrique. Jugó más de 4.000 minutos (4.064) durante el año. Sin embargo, es cierto que durante el tramo final de temporada extrañó la sucesión de sustituciones del centrocampista croata. Casi siempre, el primer elegido por el técnico asturiano era él. Rakitic sólo jugó cinco partidos completos de la segunda vuelta en la Liga. Es cierto que por momentos se le vio fatigado (su desgaste fue brutal toda la temporada), pero también que con su ausencia el equipo se partió en partidos tan significativos como el Clásico. Ese día Rakitic fue cambiado con 1-1 con múltiples síntomas de cansancio, pero desde entonces el Barça jugó peor hasta el punto de perder con el Madrid (1-2). Ante el Atlético de Madrid, en los dos partidos de cuartos de final de Champions, Rakitic fue sustituido. Curiosamente, en el minuto 64 de los dos partidos. Luis Enrique eligió a Rafinha y Arda para los tramos finales del partido. Además, Rakitic también fue el sacrificado en la final de Copa del Rey cuando el Barça se quedó con diez por la expulsión de Mascherano. Para equilibrar al equipo, y con el tridente intocable, fue el ex sevillista el escogido para ser sustituido por Mathieu.

Los fríos números dicen que Rakitic fue sustituido en el 51,02 por ciento de partidos que jugó como titular. En Liga vio su dorsal en la tablilla de cambios en 15 de 31 partidos. En Champions, en seis de nueve encuentros. En la Copa del Rey en dos de cinco choques y en la Supercopa de España, donde sólo jugó como titular la vuelta, también fue cambiado. Finalmente, en el Mundial de Clubes fue sustituido en uno de los dos partidos que jugó el Barça en Japón. En total, 24 cambios en 47 partidos como titular. Desde el banquillo, sin embargo, sólo salió en 8 partidos de los 57 que jugó, lo que expresa bien a las claras la importancia que tiene para el técnico.