NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Gaitán, en Madrid: "El Atlético me sigue hace mucho; así me decidí"

Salió sobre las 02:30 de la madrugada, hora española, de Buenos Aires, y aterrizó a las 15:00 en Barajas. Hoy será presentado a las 19:00 en el Calderón.

Buenos AiresActualizado a
Gaitán, en Madrid: "El Atlético me sigue hace mucho; así me decidí"

Nicolás Gaitán será presentado hoy (Vicente Calderón, 19:00 horas) como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid. El delantero argentino se suma al equipo del Cholo Simeone después de haber participado de la Copa América Centenario hace menos de un mes, y de ser uno de los mejores jugadores en el equipo de la albiceleste en la competición. Antes de viajar, posó para Diario As aunque prefirió no hacer declaraciones para respetar las indicaciones del departamento de comunicaciones del club.

Gaitán se despidió en el aeropuerto de Ezeiza de su padre y su hermano, y emprendió el viaje en un vuelo de Iberia acompañado por su representante José Iribarren. Su vuelo partió a las 21:30 locales, 02:30 en España. El ex jugador del Benfica fue adquirido por el Atlético de Madrid por 25 millones de euros. Su contratación fue confirmada el pasado 17 de junio.

Su avión de Iberia aterrizó sobre las 15:00 horas en Barajas y el argentino hizo acto de presencia ante los medios 45 minutos después, tras pasar por la aduana y recoger su equipaje. En sus primeras declaraciones, mostró su ilusión por llegar al Atlético al fin tras varios veranos de cercanía al club rojiblanco.

"Espero una nueva etapa, espero que sea positiva. Estuve muchos años en el Benfica, es normal que duela la salida, pero ya estoy pensando sólo en el Atlético. Todavía no he hablado con Simeone, no sé cuál es la idea de él sobre mí, pero lo primero es juntarme con mis compañeros, conocerlos y empezar a trabajar. Hace algunos años que el Atlético me venía buscando, que un técnico te venga buscando desde hace uno, dos, tres años, siempre es positivo. Por eso tomé la decisión. ¿Diego Costa? No puedo hablar de quién puede venir, yo sólo voy a ver qué me encuentro", dijo ante las preguntas de la prensa. Acto seguido, se marchó al Calderón para firmar su nuevo contrato y ser presentado.

El zurdo fue un deseo del Cholo Simeone quien viene insistiendo en la contratación del jugador desde hace dos años. Justamente una de las razones por las cuales el atacante se decantó por el ofrecimiento del Atlético de Madrid fue su interés en ser dirigido por Simeone.

Gaitán había realizado la revisión médica antes de viajar a Estados Unidos con la Selección Argentina para disputar la Copa América. Y solo le resta firmar su vínculo con el equipo rojiblanco para ser presentado como refuerzo del Atlético. El miércoles se sumará a los entrenamientos en el Cerro del Espino.

El futbolista, nacido en la localidad bonaerense de San Martín, se formó en la cantera del Boca Juniors, donde jugó dos temporadas en el primer equipo entre 2008 y 2010. Luego fue transferido al Benfica portugués, donde jugó durante seis años en los que disputó 252 partidos oficiales, marcó 40 goles, y dio 86 asistencias.

En el conjunto lisboeta, Gaitán ha conquistado tres ligas (2014, 2015 y 2016), una Copa de Portugal (2014), una Supercopa (2015) y cinco Copas de la Liga (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).

Precisamente su último encuentro con el Benfica fue la final de la Copa de la Liga en la que derrotaron al Marítimo de Funchal (2-6), el pasado 20 de mayo, tras la cual se despidió de la afición encarnada entre lágrimas.

"Son muchos años en el club y son emociones lindas. Estoy cerca de irme fuera, estoy un poco más fuera que dentro. Fueron muchos años aquí y gente muy buena que conocí. Yo no quería venir aquí, me quería quedar en Argentina, pero llegué aquí y me trataron siempre muy bien. Estoy muy agradecido al Benfica", manifestó.

En el Atlético de Madrid conocen bien el potencial de un jugador al que se enfrentaron en la pasada edición de la Liga de Campeones, en la que terminaron como subcampeones.

En el partido de ida de la fase de grupos en el Vicente Calderón, Gaitán empató el tanto de Ángel Correa al recoger un centro pasado desde la derecha y disparar sólo con la zurda. Luego puso el pase para que Gonzalo Guedes hiciera el segundo para llevarse los tres puntos del estadio rojiblanco (2-1).

Durante la última Champions League el argentino fue el máximo anotador del Benfica con cuatro goles en ocho encuentros: marcó al Astana kazajo en Lisboa, al Galatasaray turco en Estambul, al Atlético y al Zenit ruso en la vuelta de octavos de final. En total, ha jugado 41 partidos de la Liga de Campeones con seis tantos en su haber.

En la Copa América, Gaitán ha destacado en los dos primeros encuentros de Argentina. En el primero del grupo D contra Chile, fue utilizado por el seleccionador Gerardo Martino en el lugar de la estrella del Barcelona Lionel Messi, para la victoria albiceleste por 2-1.