NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La renovación de Asensio abre las puertas a Nacho y Jesé

La normativa de la Champions obliga a tener ocho jugadores formados en España. Con Asensio, son nueve y ahora el Madrid puede vender a alguno de los dos canteranos.

Actualizado a
La renovación de Asensio abre las puertas a Nacho y Jesé

La renovación de Asensio abre las puertas a Nacho y a Jesé para dejar el Madrid. La normativa de la Champions obliga a los equipos a tener al menos ocho jugadores formados en el país de los clubes y con el nuevo contrato del mediapunta mallorquín, Zidane cuenta con nueve jugadores que cumple ese requisito. De esta manera, si Asensio convence a Zizou en la pretemporada para quedarse en el Madrid, el club podría buscar salida a uno de los dos canteranos, cuya salida antes estaba bloqueada.

La norma 43.02 del reglamento de la Champions League exige que en la Lista A de 25 jugadores, al menos ocho sean de 'formación local' y entre esos, cuatro canteranos. Los futbolistas considerados dentro de este apartado son aquellos que han estado al menos tres temporadas completas en clubes que pertenezcan a la misma federación entre los 15 y los 21 años. Si el club no completa la lista al completo, es decir, inscribe a menos de 25 jugadores, el requisito es que el máximo de futbolistas no formados en el país sean 17. Ahora el Madrid cuenta con 16, pero el equipo blanco siempre ha completado la lista hasta llenar los 25 puestos, por lo que necesita a los ocho "local trained players".

En el Madrid, además de Asensio, Nacho y Jesé, la lista de estos jugadores la completan Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Isco, Lucas Vázquez y Morata.  El tercer portero, Yáñez, y Casemiro, ambos formados en la cantera blanca, son casos excepcionales. La UEFA no obliga a inscribir a tres porteros en la lista (solo dos) y el mediocentro brasileño no llegó completar tres temporadas en España desde que llegara a la cantera blanca con 18 años (estuvo un año cedido en el Oporto).

Con la salida de Arbeloa, el Madrid no podía deshacerse de ningún jugador que formara parte de esta lista (se quedaba con los futbolistas mínimos) pero tras la renovación de Asensio, la situación se desbloquea. Nacho tiene una oferta de la Roma, que estaría dispuesta a pagar 12 millones de euros, según afirman medios italianos. En el caso de Jesé, la vuelta de Morata le cierra las posibilidades de hacerse un hueco en el Madrid y equipos como el Espanyol o el Bayer Leverkusen ya han preguntado por él.