NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO VERANO

Peligra el cuadrangular de Celta y Deportivo en Uruguay

"Sin policías no hay clásico amistoso. Por ahora está todo trancado. Nunca puede haber una ausencia absoluta, es la que nos asegura y da garantías por ley".

Actualizado a
Peligra el cuadrangular de Celta y Deportivo en Uruguay
CHEMA DIAZDIARIO AS

El presidente de la Comisión de Seguridad del Club Nacional de Montevideo, Wilson Miraballes, ha reconocido que peligra, por motivos de seguridad, la celebración del torneo cuadrangular que se iba a disputar del 21 al 23 de julio en tierras uruguayas y que iba a congregar, además de a Nacional, a Peñarol, RC Celta de Vigo y RC Deportivo.

"Sin policías no hay clásico amistoso. Por ahora está todo trancado. Nunca puede haber una ausencia absoluta, es la que nos asegura y da garantías por ley. Además, no tenemos claro lo que puede hacer la seguridad privada", declaró en una entrevista al programa Tirando Paredes de Radio 10.10 AM.

El mandatario del club uruguayo explicó que esperan "alguna novedad" por parte del Ministerio del Interior. "Si no se logra que la policía ingrese al estadio y no contamos con su presencia, no se va a jugar", indicó, aunque reconoce que todavía están tratando de buscar "una solución".

Miraballes afirmó que la decisión ha sido tomada después de que el Ejecutivo no accediese a la petición de dotar de más seguridad al torneo. "Consideramos que hay una cuota de partidos al año que sí o sí necesitan presencia policial. Hay clubes que son aún más tajantes y entienden que si no hay policías en todos los partidos no se puede arrancar el campeonato", finalizó.

El jueves 21 de julio se iniciaría el cuadrangular con el Clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, para continuar, a las 22.30 hora española, con el derbi gallego entre Celta y Deportivo en el Estadio Centenario de Montevideo.