NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético terminó la primera semana de stage con madrugón

Tiago se retiró antes, pero no le ocurre nada: por las características del ejercicio que hacía la plantilla, con mucho salto, tenía programado trabajo alternativo en el gimnasio.

MadridActualizado a
El Atlético terminó la primera semana de stage con madrugón
ATLAS

Último entrenamiento del Atlético de la primera semana del stage y último madrugón antes de disfrutar de un día y medio libre. Una sesión que Tiago no completó. El portugués se retiró del campo de fútbol media hora antes que sus compañeros, después de charlar unos minutos con el doctor rojiblanco, José María Villalón. Pero en seguida se supo que no fue porque le pasaba nada o que estuviera indispuesto: simplemente, como en el ejercicio que estaba ejecutando la plantilla había que saltar mucho, él tenía ya programado de antemano trabajo alternativo de gimnasio.

La sesión había comenzado una hora antes, con un pasillo de collejas a Gabi y a un fisio. Después, Simeone trabajó con todos sus jugadores disponibles, menos Moyá (con molestias en una rodilla; en principio se incorporará al trabajo con el grupo el lunes), Solano (con molestias en un adductor) y Borja (operado tras romperse el cúbito el jueves). Por primera vez en la primera sesión del día, la de madrugada, estaban también los juveniles Amath, Caio, Juan Moreno y Mensah, ya que por su edad sólo realizan uno de los entrenamientos del día.

El equipo comenzó la sesión trabajando la potencia y el equilibrio, más tarde, paredes y precisión en el pase, mientras algún “Torres” o algún “Gabi” se escapaban de la grada, donde medio centenar de aficionados madrugaron con el equipo para verles trabajar. Mientras el Profe Ortega pedía “golpear más intenso el balón”, felicitaba a Thomas y Borré por sus ejercicios, corregía a Juan Moreno. A Filipe no tenía que pedirle intensidad: vive cada ejercicio, se entrega en cada jugada, disfrutó cuando las paredes debían hacerse con la pierna izquierda.

Como disfrutó el público cuando la plantilla comenzó a hacer el siguiente ejercicio, rematar de cabeza dos balones que estaban a dos metros y medio sobre el suelo. En cada salto, un “ala”. A veces por los remates de Torres, a veces por Thomas, ante la potencia de Savic, ante los impecables saltos de Oblak, ante la fortaleza de Saúl, siempre por Godín que, como Gíménez, trabajó al mismo ritmo que el grupo (se incorporaron hace tres días, una semana más tarde que el resto, aunque más tarde, durante el partidillo, Giménez realizó trabajo específico con el segundo del Profe, Carlos Menéndez). También gritó Vietto, cuando logró rematar uno de los balones, y Filipe, que de nuevo vivió el ejercicio con intensidad. A la cuarta tampoco logró rematar el balón. Sus gestos de rabia hicieron desataron la risa en la grada, y entre sus compañeros.

La sesión terminó hora y media después de los pasillos de collejas con un partidillo en el que Simeone tomó el mando para pedir de nuevo rapidez y precisión en el pase. Y en el que insistió en el 4-3-3, con ese equipo que ha sido “su titular” en esta primera semana de stage: Manquillo, Savic, Lucas, Filipe; Thomas, Gabi, Saúl; Diogo, Torres y Óliver.