NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Piqué, el mejor español y el 31º de la Euro

El central del Barcelona es el primer jugador de la lista según el Barómetro de la UEFA. El 33 es Iniesta, el 37 Cesc y el 39 Morata. Payet fue el primero.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Piqué con la Selección.
David RamosGetty Images

El Barómetro de Jugadores de la UEFA, que mide el estado de forma de los jugadores antes y durante el torneo, seleccionó a Piqué como el mejor jugador de la selección española en la Eurocopa. El central del Barcelona marcó el tanto de la victoria del equipo dirigido por Vicente del Bosque en el partido inaugural del torneo para España contra la República Checa.

El algoritmo de la UEFA 

El Barómetro mide las actuaciones de los futbolistas tanto con sus clubes como con sus selecciones desde el 1 de enero de 2016. Payet finalizó como el mejor jugador del torneo según este medidor, seguido por Griezmann y Bale

Piqué fue el mejor de España para el Barómetro, aunque ocupa el puesto 31 de la general, por detrás de jugadores como Ashley Williams, Fabianski, Cédric o Quaresma. La Selección cayó en octavos de final contra Italia por 2-0 y ganó dos y perdió dos partidos en el campeonato. Iniesta es el segundo español y el 33 en la general, separado por Müller de su compañero de equipo. El tercero de España es curiosamente Cesc Fàbregas, uno de los jugadores más discutidos por la afición y ocupa la plaza 37. El 39 es Morata, que cierra los cuatro españoles situados entre los 50 mejores jugadores de la Selección en la Eurocopa.