NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klinsmann, favorito de la FA para seleccionador de Inglaterra

El alemán, que dirige a Estados Unidos, ha tomado la delantera, después de que Southgate, Pardew y Wenger hayan rechazado la propuesta.

Actualizado a
Klinsmann, favorito de la FA para seleccionador de Inglaterra
Spanish_feed

En la Federación inglesa siguen las deliberaciones sobre quién será el sustituto de Roy Hodgson al frente de la selección inglesa. Después de que Gareth Southgate, seleccionador sub-21 inglés, Alan Pardew, que ha firmado con el Crystal Palace, se hayan echado a un lado, el siguiente en el que se pensó fue Arsene Wenger, pero el entrenador francés del Arsenal también ha declinado la oferta de la FA.

El nombre de Rafa Benítez había saltado a los medios como posible candidato, pero el que ha tomado la delantero es Jürgen Klinsmann. El seleccionador de Estados Unidos, que cayó en semifinales de la Copa América Centenario ante Argentina, estaría "encantado' de asumir el cargo, como revela 'La Gazzetta dello Sport'. El presidente de la FA, Glenn Martin, el vicepresidente David Gill y gerente de desarrollo, Dan Ashworth convergen en el nombre del alemán. "Si el FA lo llamara, Jürgen escucharía con gran interés la propuesta, porque ahora Inglaterra necesita a alguien capaz de levantar el proyecto. Además Jürgen ama de Londres, ya que pasó allí dos años cuando jugaba en el Tottenham y sus hijos han crecido en los Estados Unidos, entonces no tendría ningún problema para adaptarse. el dinero no sería el aspecto más importante, porque lo que Klinsmann quiere se trata de un proyecto serio, donde se le da la oportunidad de trabajar libremente y construir algo desde cero", según el entorno de Klinsmann, como así refleja el medio italiano.

También ha surgido el nombre de Luiz Felipe Scolari (después de haber declinó la oferta en 2006) y Steve Bruce y Sam Allardyce, este último patrocinado por Sir Alex Ferguson. También Ryan Giggs o Louis van Gaal.