NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Guerrero: "El Leganés puede estar en Primera muchos años"

El delantero toledano fue presentado como primer fichaje pepinero en la élite. “Soy un poco como mi apellido, doy mucha guerra”, aseguró.

Actualizado a
Miguel Ángel Guerrero.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Miguel Ángel Guerrero ya luce los colores de su nuevo club, el Leganés. Este ariete toledano de 25 años, ex del Sporting de Gijón, fue presentado esta mañana como el primer fichaje de los pepineros para su nueva aventura en Primera División. Lo hizo con el verbo tímido, la voz entrecortada y la mirada distraída, aparentemente nervioso, pero sin dudar de cuál es su objetivo, su anhelo. “Vamos a demostrar que este club puede quedarse muchos años en Primera”, afirmó como carta de presentación.

Los que le han visto luchar durante cuatro temporadas en las filas del Sporting (primero en su filial, luego en su primer equipo) dicen que su fútbol nada tiene que ver con las formas recatadas con las que comparece ante los medios. Su fútbol, insisten, está muy acorde con su apellido. “Una de las cosas que doy es mi poder de sacrificio. En cualquier cosa que hago pongo mi máximo. Sí… podemos decir que como mi apellido, soy algo guerrero, doy algo de guerra”, bromeó.

Una combatividad que ya ha sufrido su nueva escuadra. En la temporada 2014-2015, Guerrero se enfrentó al Leganés y, en el Molinón, fue el artífice de uno de los dos goles con los que aquel equipo pepinero, recién ascendido a la Segunda, perdió por 2 a 1. “Ese primer año del Lega en Segunda fue una sorpresa. No pasó apuros. Era un bloque. Tuve la suerte de marcarle un gol. Espero poder hacer ahora muchos con su camiseta”, se excusó a modo de promesa.

De aquella época lo conoce bien un Garitano que ha sido clave en su fichaje. “He tenido ofertas, pero en cuanto el club se puso en contacto conmigo para firmar sí que es verdad que le di mucho valor a lo personal, a quién apuesta por ti. Garitano habló conmigo y me transmitió mucha confianza. Eso me ayudó a decidirme”, desveló.

¿Qué le dijo el entrenador del Leganés? “Garitano me contaba que hay ganas de pelear por permanecer en Primera. Que es un club familiar, humilde donde encajo perfectamente”.

Por último, el dueño del ‘9’ blanquiazul (ése será su dorsal en Primera), quiso tener un recuerdo para su ex equipo. “Fue duro dejar Gijón. Allí es donde he subido peldaño a peldaño en esto del fútbol. Pero aquello acabó. Ahora estoy con más ilusión si cabe. Garantizo que lo daré todo por el Leganés”, insistió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario