NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Los sancionados y apercibidos en la ronda de cuartos de final

Vermaelen, Kanté, Rami y Thiago Motta no jugarán los cuartos de final por sanción. 45 jugadores podrían perderse las semifinales si ven una amarilla.

Actualizado a
N'Golo Kante ve la tarjeta amarilla.
FRANCK FIFEAFP

Cuatro futbolistas no podrán disputar los cuartos de final de la Eurocopa tras ver una tarjeta amarilla en los octavos y acumular dos cartulinas que suponen un encuentro de sanción. N'Golo Kanté y Rami no jugarán con Francia en el duelo ante Islandia y tendrán que ser remplazados por Didier Deschamps. El centrocampista del Leicester, seguido por grandes equipos europeos como el Real Madrid, vio su segunda tarjeta del campeonato contra Irlanda en la primera mitad, antes de ser sustituido por Coman en el descanso. Rami tampoco podrá estar contra los islandeses por una amarilla en la primera mitad y Umtiti o Mangala deberán sustituirle. 

Vermaelen no podrá jugar con Bélgica contra Gales en el enfrentamiento de mañana. Por último, Thiago Motta recibió su segunda amarilla en el partido contra España por un feo golpe a Lucas Vázquez y no podrá jugar contra Italia, donde De Rossi está entre algodones. 

Pero lo más preocupante es la cantidad de jugadores que no podrían jugar las semifinales si ven la tarjeta amarilla en cuartos, donde todas las selecciones se ven afectadas. La selección que más precaución debería tener es Italia, con 11 apercibidos y toda la parcela defensiva en la lupa. Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, De Rossi, De Sciglio, Éder, Lorenzo Insigne, Graziano Pellè, Sirigu y Zaza no jugarían las semifinales si Italia avanza y ven una amarilla contra Alemania. En sus rivales son Jerome Boateng, Hummels, Khedira, Kimmich y Mesut Özil los apercibidos. 

Para el enfrentamiento de esta noche los que más cuidado deberían tener son Kamil Grosicki, Maczyński, Peszko, Lukasz Piszczek, Pazdan, Jędrzejczyk por Polonia y William Carvalho, Pepe y Quaresma en la selección portuguesa. Gales tiene a una amarilla de sanción a Ben Davies, Aaron Ramsey, Neil Taylor y Sam Vokes y Bélgica a Vertonghen, Thomas Meunier, Witsel, Fellaini y Michy Batshuayi. 

Por último en Francia no estarían ni Konscienly ni Giroud y en Islandia Kári Árnason, Birkir Bjarnason, Johann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Hannes Halldorsson, Birkir Sævarsson, Kolbeinn Sigthorsson, Gylfi Sigurdsson y Ari Skúlason si recibiesen la tarjeta.