NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Reencontraremos a Italia el 6 de octubre camino del Mundial

Comienza la clasificación para el Mundial el 5 de septiembre. Está en el Grupo G con Italia, Liechtenstein, Albania, Macedonia e Israel.

Actualizado a

España comienza su clasificación para el Mundial de Rusia el próximo 5 de septiembre. La Selección quedó encuadrada en el Grupo G junto a Italia, Liechtenstein, Albania, Macedonia e Israel. En el momento del sorteo se señaló a Italia como el gran enemigo para la clasificación, pero tras la eliminación el lunes de la Eurocopa, la squadra azzurra se ha hecho aún más temible. La clasificación directa para Rusia sólo la consigue el primero de grupo (hay nueve) y después habrá una repesca con los ocho mejores segundos. De esos ocho, quedarán cuatro equipos que, junto a la anfitriona Rusia, suman los 14 representantes de Europa en el Mundial.

El primer enfrentamiento entre españoles e italianos será el 6 de octubre y servirá de termómetro para ver si España recupera su crédito futbolístico y puede encarar con garantías su úndecimo Mundial consecutivo. De los dos partidos entre España e Italia saldrá, con toda seguridad, el primero de grupo que se clasifica directamente para Rusia 2018. Comienza una nueva etapa en la Selección, aunque lo primero que debe hacer es aclarar el nombre del sustituto de Del Bosque.