NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA | MERCADO

El XI de lujo de jugadores libres por el que suspiran en Europa

Flamini, Arbeloa o Víctor Valdés son sólo algunos de los hombres con los que se podría hacer un auténtico equipo de ensueño.

Actualizado a
El XI de lujo de jugadores libres por el que suspiran en Europa

El mercado de verano trae, como cada año, fichajes millonarios por parte de los grandes de Europa, que tratan de reforzarse a golpe de talonario de cara a la próxima temporada. Algunos rentabilizan a los jugadores por los que pagan auténticas millonadas. Otros no. Y eso que, ciñéndonos a la oferta, no parece necesario reventar la caja en busca de los mejores jugadores: varios de ellos están sin equipo y a la búsqueda de una nueva oportunidad. Es más, se podría hace un once de ensueño con los mejores de ellos:

1. Víctor Valdés: El portero catalán dejó el United a principios de mes después de una infructuosa cesión al Standard de Lieja. Internacional reconocido y con un juego de pies inigualable, Valdés podría convertirse en el muro infranqueable de cualquier equipo. Si recupera su mejor nivel, claro está.

2. Álvaro Arbeloa: El defensa ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid a lo grande: consiguiendo la undécima Copa de Europa. A sus 33 años, busca nuevas oportunidades probablemente a un nivel inferior. Solvente en el corte, aportará una experiencia fundamental a quien lo repesque.

3. José Enrique: Sobrepasado por la irrupción de Alberto Moreno en el Liverpool, el lateral izquierdo abandonó la disciplina 'red' tras un lustro. Con 30 años, aún le queda fútbol para rato.

4. Van der Wiel: El lateral diestro, que ha tenido una temporada intermitente en el PSG, buscará un nuevo equipo en su plenitud. Con alma de carrilero largo de los que ya no abundan, el holandés de 28 años podría volver a la Eredivisie o probar suerte en otro lugar.

5. Jerry Akaminko: Relativamente desconocido en España, este central de 28 años y 1,85 metros es internacional por Ghana y acaba de terminar contrato con el Eskisehirspor turco.

6. Mathieu Flamini: A sus 32 años, el internacional francés se encuentra sin equipo tras ser uno de los descartes del Arsenal al final de la pasada campaña. Trabajador y con técnica, sólo ha disputado 17 partidos de Premier y apenas ha tenido continuidad con Wenger.

7. Mohamed Sissoko: El senegalés dejó en Shenhua chino en febrero y, desde entonces busca equipo. Formado en el Auxerre, el mediocentro explotó en el Valencia y Benítez se lo llevó en 2005 a Anfield. Desde entonces, ha pasado por Juventus, PSG, Fiorentina o Levante.

8. Marat Izmailov: El veterano interior ruso (33 años) lleva varios meses sin equipo, desde que dejara el Oporto. Con una extensa carrera y 35 internacionalidades a sus espaldas, aportará experiencia en la banda al club que decida hacerse con él.

9. Zlatan Ibrahimovic: La joya de la corona. Dejó el PSG tras varios años de reinado absoluto en Francia y, a sus 34 años (35 en septiembre) se perfila como una de las grandes estrellas del equipo al que decida ir. Salvo sorpresa mayúscula, el sueco rubricará su firma con el Manchester United de Mourinho y, a falta de confirmación oficial, hasta el propio jugador ya ha desvelado en redes que Old Trafford en su próximo destino.

10. Ronaldinho Gaúcho: Con 36 años, el legendario mediapunta arranca el verano sin equipo, a pesar de haber anunciado que cuelga las botas. Probablemente le falte la chispa de antaño, pero 'Dinho' podría ser capaz de revolucionar una liga con su clase y esquisitez. Novias no le faltan.

11. Daniel Osvaldo: El italoargentino se encuentra sin equipo tras dejar Boca en mayo. A sus 30 años, el delantero ya no es que deslumbró en el Espanyol hasta 2011, pero su instinto goleador le podría venir de perlas a varios equipos de Europa. Especialmente en España.