NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Las grandes estrellas en las que fijarse en los cuartos de la Euro

Seleccionamos a algunos de los grandes futbolistas de los ocho equipos que se mantienen en la Eurocopa. Cristiano, Bale, Kroos y Griezmann representan a la Liga.

Actualizado a
Las grandes estrellas en las que fijarse en los cuartos de la Euro
PERFORM

La Eurocopa ya se encuentra en cuartos de final y los ocho equipos que luchan por el título se encomendarán a sus grandes estrellas para aspirar al título. Alguno de ellos necesita más de sus individualidades, como Gales o Francia y otros son más corales como Islandia o Italia, pero todos ellos necesitan de sus jugadores que marquen diferencias. Una selección de los 16 mejores jugadores que se pueden seguir en los cuartos de final donde se enfrentan Polonia y Portugal, Gales-Bélgica; Alemania-Italia y Francia-Islandia: 

Blaszczykowski

Blaszczykowski celebra un gol de Polonia.
Ampliar
Blaszczykowski celebra un gol de Polonia.Yves HermanREUTERS

El banda polaco ha marcado en los dos últimos encuentros, siendo pieza clave para Nawałka. El jugador del Borussia Dortmund, que disputó la última temporada cedido en la Fiorentina, ha sido titular en tres de los cuatro partidos y el que no fue de la partida entró en el descanso para marcar el gol del triunfo contra Ucrania. Sus números en la presente Eurocopa estarán llamando la atención de Thomas Tuchel para el próximo curso, ya que a los dos goles añade una asistencia. También marcó en la tanda de penaltis contra Suiza.

Lewandowski

La gran estrella del equipo polaco todavía no ha visto puerta en la presente Eurocopa pese a haber disputado todos los minutos de su equipo en la competición. Ahora espera romper la mala racha ante Portugal apoyado en los 30 goles en 32 partidos de Bundesliga y 9 en 12 de Champions para un total de 42 goles en 51 partidos con el Bayern entre todas las competiciones. Las ocasiones más claras del torneo han llegado para Milik, su compañero en punta que ha marcado un gol pero podrían haber sido algunos más. Está jugando más atrás de lo habitual con otro punta a su lado, algo a lo que no está habituado. 

Cristiano Ronaldo

Cristiano celebra un gol contra Hungría.
Ampliar
Cristiano celebra un gol contra Hungría.MIGUEL A. LOPESEFE

La pieza clave de Portugal ha marcado dos goles en la Eurocopa, los dos ante Hungría para empatar y avanzar a octavos entre los mejores terceros. El jugador del Real Madrid ha tenido más oscuros que claros en la competición, después de fallar un penalti ante Austria y calificar al juego de Islandia como “de equipo pequeño que no va a llegar a nada”. Cristiano también se ha tenido que adaptar a un cambio en su posición, jugando más en punta y partiendo menos desde la banda. Pese a que no ha dado su mejor versión, la selección portuguesa se encuentra con una posibilidad histórica para llegar a la final de la Eurocopa y gran parte de sus opciones pasarán por la capacidad goleadora del jugador del Madrid.

Nani

Buena versión del luso que está cerca de cerrar su fichaje por el Valencia. Nani ha marcado dos tantos que le sitúan junto a Crisitiano como máximo goleador de su selección en la Eurocopa. Partiendo desde la banda ha aportado desequilibrio y siempre que ha podido ha encarado al lateral rival. Se antoja muy importante para que los lusos puedan hacer daño a Polonia.

Bale

Bale marcó ante Rusia.
Ampliar
Bale marcó ante Rusia.RUNGROJ YONGRITEFE

El jugador del Real Madrid ha demostrado que es la gran estrella de Gales. Ha marcado tres goles en la fase de grupos, uno en cada partido, y ha confirmado que es un gran lanzador de falta, forma en la que ha anotado dos tantos. Además fue básico en la histórica clasificación de su selección con un gran centro en octavos ante Irlanda del Norte que McAuley introdujo en su propia portería.

Ramsey

La otra pieza básica de Gales, mando y llegada desde el centro del campo. El jugador del Arsenal ha marcado un gol y repartido dos asistencias en lo que va de campeonato y junto a Joe Allen es el encargado de dar equilibrio al equipo. Gales ha anotado siete goles en lo que marcha de campeonato, una de las selecciones con más acierto de cara a portería y no se ha quedado en ninguna ocasión a cero.

Hazard

Hazard celebra su gol con Bélgica ante Hungría.
Ampliar
Hazard celebra su gol con Bélgica ante Hungría.Dean MouhtaropoulosGetty Images

Autentica exhibición del belga ante Hungría que le dejó como uno de los grandes protagonistas de los octavos de final. Pese a su mala temporada en el Chelsea, Hazard ha asistido en los tres últimos partidos de Bélgica y ante el combinado húngaro añadió un golazo tras regatear a varios rivales. De menos a más como toda la selección, su crecimiento hace pensar que los belgas pueden hacer algo grande en el torneo.

De Bruyne

El otro gran protagonista de los Reds Devils y gran asistente de la selección junto a Hazard, también ha llegado a los tres pases de gol. Cuando los dos futbolistas de la Premier juegan, el ritmo de Bélgica crece y los goles llegan. El 4-0 contra Hungría ha asustado al resto de competidores y el jugador del Manchester City ha demostrado su buen hacer a balón parado.

Müller

Müller con Alemania.
Ampliar
Müller con Alemania.Carl RecineREUTERS

Caso similar a Lewandowski, su compañero del Bayern, el delantero alemán no ha conseguido anotar todavía en la Eurocopa, pero es un peligro constante. Dos balones al palo contra Irlanda del Norte y la actuación de McGovern le dejaron sin estrenarse en el torneo. Ha generado más peligro desde que juega más centrado junto a Mario Gómez. Alemania necesitará su puntería contra Francia.

Kroos

Un seguro en el pase y en el control del partido para la selección alemana. Está siendo uno de los mejores jugadores del torneo. El centrocampista del Real Madrid se encuentra más cómodo cuanto más tiempo tiene el balón en los pies. Ha dado una asistencia a Mustafi a balón parado.

Buffon

Buffon celebra la victoria de Italia contra España.
Ampliar
Buffon celebra la victoria de Italia contra España.SRDJAN SUKIEFE

A sus 38 años sigue siendo infranqueable para las delanteras rivales. El portero de la Juventus no está teniendo mucho trabajo gracias al buen hacer de sus tres compañeros de equipo Bonnucci, Barzagli y Chiellini, pero cuando le han llegado siempre ha sido un seguro. Contra España detuvo a Piqué en dos ocasiones con grandes intervenciones que sirvieron a Italia para cerrar el partido poco después.

Pellè

Cuando parecía que Italia llegaba con una delantera con poco nombre y relevancia la pareja de Pellè con Éder ha generado pánico en las defensas rivales. En constante movimiento, el delantero del Southampton ha marcado dos goles para cerrar los partidos contra Bélgica y España. Un seguro por arriba para ganar balones a la zaga rival.

Griezmann

Griezmann celebra uno de los goles ante Irlanda.
Ampliar
Griezmann celebra uno de los goles ante Irlanda.Aurelien MeunierGetty Images

Empezó con dudas y Francia lo notó. El delantero del Atlético fue suplente en el segundo partido, donde tuvo que salir desde el banquillo para decidir el partido con un gol en los últimos minutos contra Albania. Su magnífica segunda parte ante Irlanda, con dos goles en cuatro minutos sirvieron a los galos para remontar y con tres goles alcanzó a Bale y a Morata en lo más alto de la tabla de goleadores.

Pogba

Gran atractivo en la Eurocopa, no ha conseguido destacar tanto como se esperaba. Real Madrid está muy atento a todos sus movimientos y Manchester United, PSG o Barcelona tampoco le quitan ojo. Igual que Griezmann fue suplente en el segundo partido, aunque no ha sabido reponerse de la misma manera.

Gunnarsson

Gunnarsson celebra la clasificación de Islandia.
Ampliar
Gunnarsson celebra la clasificación de Islandia.Michael DalderREUTERS

Capitán de Islandia y símbolo del carácter vikingo. El jugador del Cardiff se ha dado a conocer en el fútbol mundial con una gesta histórica y lleva un gol y una asistencia en el campeonato donde los islandeses no han perdido ningún encuentro.

Gylfi Sigurdsson

Futbolista del Swansea era el más conocido de los Islandeses junto a Gudjohnsen y Finnbogason. Un pulmón para Islandia es incansable y sus apoyos en ataque y defensa son muy importantes. Ha anotado un gol en la Eurocopa.