NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Caparrós: más derrotas que victorias en Primera División

El técnico ha dirigido 570 partidos entre Sevilla, Deportivo, Athletic, Mallorca, Levante y Granada, con un porcentaje del 37,9% de derrotas, 36,2% de victorias y 25,9% de empates.

Actualizado a
Joaquín Caparrós.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Joaquín Caparrós es el primer candidato para iniciar la nueva etapa que deberá llevar a cabo la selección española después de caer en octavos de final contra Italia en la Eurocopa después de no haber conseguido superar la fase de grupos en el Mundial de 2014. 

El técnico andaluz ha entrenado al Sevilla, Deportivo, Athletic, Mallorca, Levante y Granada en Primera División, donde entre medias dirigió al Neuchâtel Xamax suizo durante cinco partidos. Caparrós ascendió al Sevilla a Primera en el año 2001, finalizando la temporada en la primera posición. 

El andaluz ha dirigido 570 partidos, donde su porcentaje de victorias es inferior al de derrotas. El técnico posee un 36,2% de victorias, un 25,9% de empates y un 37,9% de derrotas. Sus mejores números llegaron en el Sevilla, con 1,47 puntos por partido, continuado en el Deportivo, con 1,43 puntos. Sus peores datos han sido con su último equipo, con el Granada en la temporada 2014/15 donde hizo 0,82 puntos de promedio en 22 partidos, donde sólo obtuvo tres victorias: ante el Deportivo, Athletic y Córdoba, antes de ser destituido en enero de 2015. Desde entonces se encuentra sin equipo pese a haber recibido varias ofertas.

Su porcentaje de victorias es negativo, si bien es cierto que se ha caracterizado por dirigir a equipos de la zona media-baja que en muchas ocasiones peleaban por no descender. Su estilo de juego se ha caracterizado por una formación de 4-4-2 con un doble pivote muy marcado.