NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alberto De la Bella firmará por tres temporadas con Olympiakos

El próximo lunes se confirmará su desvinculación con la Real, con la que tenía contrato, y su fichaje por el club griego.

Actualizado a
Alberto De la Bella firmará por tres temporadas con Olympiakos
Emilio Cobos

Alberto De la Bella ya ha decidido su futuro. Y pasa por Grecia. El lateral catalán firmará en breve por el Olympiakos griego para las tres próximas temporadas. El próximo lunes se confirmara su desvinculación con la Real Sociedad, con la que todavía le quedaban dos temporadas más de contrato (hasta 2018), y su fichaje por el club de El Pireo griego.

Después de un tiempo de reflexión, analizando el anuncio de la Real de no contar con sus servicios para la próxima campaña abriéndole la puerta de salida y estudiando las diferentes propuestas que tenían encima de la mesa sus agentes, al final De la Bella ha tomado la decisión de aceptar la oferta de Olympiakos, que llevaba ya tres veranos llamando a sus agentes para poder conseguir su contratación. También ha tenido propuestas de la liga española, como la del Deportivo de la Coruña, pero al final ha valorado el reiterado interés de Olympiakos, además de las opciones de vivir la experiencia de jugar en otro país y la opción de participar de nuevo en la Champions League, que ya jugará con la Real hace tres temporadas.

Desde que De la Bella tomara la decisión de fichar por Olympiakos, se ha abierto un proceso de negociación entre todas las partes. Del jugador con la entidad griega, con la que se compromete para las tres próximas temporadas para paliar el contrato que tenía con la Real, con la que aún le restaban dos temporadas y su primer deseo era el de cumplirlas. Y después del jugador con la Real, con la que al final no ha sido complicado llegar a un entendimiento. Primero, porque el club realista es quien le ha pedido que buscar una salida porque no contaba con sus servicios. Y segundo porque en la Real entienden lo que De la Bella ha representado para el club realista en las siete temporadas que ha vestido la camiseta txuri-urdin, siendo un jugador clave en el último ascenso y en la histórica clasificación para la Champions. La Real le iba a poner todas las facilidades posibles para su salida.

En ese sentido, el club donostiarra no recibirá nada por la marcha de De la Bella a Olympiakos, entidad a la que llegará con la carta de libertad. A cambio, el lateral catalán dejará de cobrar la mayoría de los dos años de contrato que le restaban en San Sebastián, es decir, perdona casi todo lo que iba a cobrar en la Real. La negociación ha llegado prácticamente a su fin tanto con la Real como con Olympiakos, a falta de pequeños detalles de última hora, y se espera que el próximo lunes se pueda hacer oficial su fichaje por el club griego y que durante la semana que viene De la Bella se desplace a Atenas para pasar el reconocimiento médico y ser presentado.

Como ya publicamos, De la Bella se trata de una petición expresa del nuevo técnico del equipo griego, Víctor Sanchez del Amo, que también habría hablado con el futbolista catalán para terminar de convencerle y explicarle su proyecto deportivo. En un principio, la condición para que se fichara a De la Bella era que saliera el francés Arthur Masuaku, quien todavía no ha encontrado destino. Pero el fichaje del ya ex jugador de la Real es una especie de maniobra de presión para que el jugador galo termine aceptando alguna de las ofertas que tiene para salir de la entidad griega.

Diego Reyes se despide de la Real Sociedad

Diego Reyes no jugara definitivamente en la Real Sociedad la próxima temporada. Por si quedaba alguna duda después de la despedida de la Real Sociedad de este lunes, el propio Diego Reyes la ha despejado con una carta que ha publicado en sus perfiles de redes sociales en la que dice textualmente: "Como bien ya sabéis todos, mi ciclo en la Real Sociedad ha llegado a su fin". Todo a pesar de que Eusebio pidió a la dirección deportiva la continuidad del internacional mexicano y de que la Real volvió a preguntar al Oporto por la opción de que siguiera cedido otra campaña más. La respuesta no fue positiva, y aunque Reyes veía con buenos ojos seguir otra campaña más en San Sebastián, finalmente el Oporto quería contar con él en pretemporada y ver después si le busca una salida con rendimiento económico, por lo que su continuidad en la Real es totalmente inviable.

Por eso, Diego Reyes, que en una sola temporada, ha dejado un recuerdo bastante grato en la afición de la Real, ha sentido la necesidad de despedirse del club txuri-urdin, donde, aunque con altibajos, ha terminado mostrando un muy buen nivel. "A través de este medio quiero agradecer a todos los que hicieron de este gran año, un gran año, no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal. Me llevo grandes experiencias, aprendizaje, pero sobre todo, buenos amigos. Agradezco infinitamente su apoyo a todos los aficionados, así como a la directiva y cuerpo técnico, que me dio la confianza y los minutos que tanto necesitaba, y que espero encontrar en mi próximo club. Les deseo los mejores éxitos, les llevaré siempre en mi corazón". Con esas palabras, incluso se puede dejar entrever que Diego Reyes tampoco seguirá en el Oporto la próxima campaña, aunque eso se ira viendo poco a poco durante el verano. Lo que es seguro es no jugará en la Real el curso que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario