NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Laura del Río ficha por el CD Tacón de René Ramos

Laura del Río es el primer gran fichaje del CD Tacón, que aspira a convertirse el próximo año en el tercer equipo de Madrid en Primera, junto al Atlético y el Rayo.

Actualizado a
Laura del Río ficha por el CD Tacón de René Ramos
AStv

Laura del Río, una de las delanteras españolas más internacionales, vuelve a España 8 años después y tras pasar por las mejores ligas del mundo. Lo hace de la mano del CD Tacón (antiguo Canillas), que preside Ana Rossell y el club elegido por René Ramos, presidente de RR Soccer Management Agency, para confirmar su apuesta por el fútbol femenino. “Estoy feliz de volver a casa y de hacerlo con un proyecto serio, profesional y, sobre todo, tan ilusionante. Vengo a aportar toda mi experiencia al equipo y a conseguir el objetivo de subir a Primera División”, aseguró Laura desde Washington. Se trata del primer gran fichaje del CD Tacón, gestionado por AR10, que tiene como gran objetivo convertirse la próxima temporada en el tercer equipo de fútbol femenino en Primera División, junto al Atlético Féminas y el Rayo Vallecano.

Hace unos meses, Laura ya anunció en AS su deseo de volver a España. El club elegido para poner fin a una productiva y exitosa carrera deportiva de casi 20 años ha sido el CD Tacón, actualmente en Segunda División, tras su fusión con el Canillas, éste último club concertado con el Real Madrid. “Me sedujo la idea de volver a Madrid con un objetivo ambicioso, subir a Primera División, y hacerlo de la mano de gente tan impregnada de fútbol como René Ramos y Ana Rossell”, aseguró la delantera getafense.

Ana Rossell, presidenta de AR10 y CD Tacón, calificó de “privilegio” el fichaje de Laura del Río: “El fichaje de Laura supone la primera piedra para conseguir un objetivo muy ambicioso y complicado, que solo será posible con la combinación de jugadoras con mucha experiencia y talento, unida a futbolistas jóvenes de mucha proyección. Es un honor y un privilegio que Laura haya apostado por nuestro proyecto deportivo y de gestión”.

Del Río se encuentra en la actualidad en Washington, recuperándose de una lesión de tobillo. “Estoy deseando volver a jugar. 2015 fue un año complicado tras romperme el peroné porque se trataba de la primera lesión seria de toda mi carrera, así que estoy deseando volver a jugar. Las facilidades que me ha dado el CD Tacón es otro de los motivos que han convertido la oferta en irrechazable. Regreso a España en el momento justo, en un momento en que todo el mundo está apostando por el fútbol femenino y en el que se están dando pasos muy importantes desde LaLiga y desde la AFE. La integración de las chicas en la AFE, y por unanimidad, es un paso de gigante y todo esto nos augura un futuro muy bonito para el fútbol femenino español”, reflexionó Laura, que pertenece a la junta directiva de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol.

Laura del Río, de 34 años, milita desde el año pasado en el Washington Spirit, equipo de la liga profesional estadounidense (National Women’s Soccer League). En España jugó en Torrejón, Sabadell y Levante. En éste último club ganó tres Ligas y cuatro Copas de la Reina. En 2008 dejó la liga española y desde entonces ha acumulado una gran experiencia internacional en Alemania (Frankfurt), Estados Unidos (Indiana, Boston Breakers, Philadelpia Independence y Washington Spirit) e Inglaterra (Bristol Academy). También tiene una dilatada trayectoria en la Selección desde las categorías inferiores, lo que le convirtió durante años en una de las jugadoras claves de La Roja.