NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | GALES-BÉLGICA

País de Gales, monarca del Reino Unido

Los galeses se excusan por su celebración: “No era contra de Inglaterra, era a favor de Islandia”.

Actualizado a
Gales celebra su pase a cuartos de la Eurocopa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

País de Gales es la única selección de las Islas Británicas que queda en competición en la Eurocopa. El próximo viernes se enfrentará a Bélgica en Lille en busca de una plaza para la semifinal que deberá disputarse el miércoles seis de julio en Lyon en una nueva cita histórica para el equipo del dragón.

Los galeses se sientes orgullosos de ser los monarcas del fútbol de las islas, pues Escocia no se clasificó e Irlanda del Norte, Inglaterra y la República de Irlanda cayeron en los octavos de final. No obstante, han tenido que salir a la palestra para justificar un video que se hizo viral poco después de la eliminación de Inglaterra en la que se veía a los jugadores de País de Gales celebrando a lo grande el resultado del Inglaterra - Islandia, cosa que en su país vecino se han tomado fatal.

“No era una celebración contra Inglaterra. Sé que si se ven las imágenes puede parecer eso, pero de verdad que no lo es. Simplemente, como nación pequeña, apoyamos a los pequeños y por eso nos alegramos por Islandia, como también nos alegrábamos por los éxitos de Albania”, explicó el defensa Chris Gunter, del Reading, quien añadió que “la mayoría conocemos a Gylfi Sigurdsson, que juega en el Swansea”.