NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Rafa Benítez ya suena como seleccionador de Inglaterra

El entrenador español, en el Newcastle, entra en las quinielas tras la renuncia de Roy Hodgson. Otros nombres son: Wenger, Klinsmann o Southgate.

Actualizado a
Rafa Benítez.
SCOTT HEPPELLAFP

La renuncia de Roy Hodgson el pasado lunes tras la estrepitosa derrota de Inglaterra ante Islandia ha provocado un auténtico terremoto en la prensa inglesa, que ya especula con su posible sucesor. Algunos se decantan por el excentral Gareth Southgate, actualmente al frente de la sub-21. De hecho, las casas de apuestas lo dan como favorito, destacando su trabajo con los jóvenes talentos del país, a los que podría ir dando espacio en una renovada selección inglesa.

Sin embargo, existen otros candidatos que suenan con fuerza para sustituir a Hodgson, como el técnico del Bournemouth, Eddie Howe, el del Burnley, Sam Dyche, así como viejos conocidos como Brendan Rodgers, Alan Pardew o Sam Allardyce. Y, por primera vez desde Fabio Capello, suenan varios técnicos no ingleses para dirigir a la selección. Arsene Wenger o Jürgen Klinsmann son de los mejor posicionados.

Pero, sin duda, uno de los más queridos por la afición, tal y como señala The Telegraph, es Rafa Benítez. El español, que acaba de comenzar su periplo en el Newcastle, conoce a la perfección la cultura británica "como nunca consiguió hacer Capello", afirma el diario, que destaca que es capaz de moverse tanto en la élite como en equipos en reconstrucción, tal y como demuestra que haya aceptado seguir en el Newcastle en la segunda división inglesa.

La FA no descarta un técnico extranjero

Además, este martes Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, habló sobre el perfil del candidato, que no descartó que fuera extranjero. "Buscaremos al candidato ideal para el puesto. No descartamos a nadie. No estoy aquí para hablar de nombres. Han pasado menos de 24 horas desde nuestra eliminación en el torneo, pero siempre he defendido que iremos a por la mejor persona posible para llevar hacia adelante a este grupo de jugadores", aseguró.