NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesé renovará con el Madrid para salir después cedido

El Espanyol ha puesto interés en tenerlo en sus filas, como Las Palmas. El club cree que puede explotar si cuenta con minutos en otro equipo.

Actualizado a
Jesé renovará con el Madrid para salir después cedido

Jesé (23 años) renovará en los próximos días su contrato con el Madrid, que termina en junio de 2017. La intención del club es, además, que salga cedido este verano. El jugador, que después de tres temporadas no ve aumentar su protagonismo en el equipo, ve con buenos ojos esa doble operación. Ya hay conjuntos de LaLiga que han mostrado interés en esa posible cesión, como el Espanyol, con el que el Madrid tiene una gran relación en estos momentos tras la operación de Casilla y las cesiones de Asensio y Burgui, y Las Palmas. En Alemania, incluso, hablan del interés del Bayer Leverkusen.

Si la situación de Morata diera un giro inesperado y fuera vendido por sorpresa este verano (el internacional tiene pendiente una conversación con Zidane porque quiere saber cuál sería su rol en el equipo), Jesé tendría, entonces, alguna opción de quedarse. Pero parece poco probable.

La renovación del canario, en cambio, sí es segura. Las primeras conversaciones entre el club y el agente del jugador, Ginés Carvajal, hablan de tres o cuatro años más de contrato (hasta 2020 ó 2021) sin que haya trascendido la subida de sueldo que tendrá (actualmente cobra 1,8 millones netos). El Madrid quiere tener atadas varias opciones en el puesto de delantero (incluida la de Jesé) para el futuro inmediato. Amenaza la sombra de la sanción de la FIFA, que impediría fichar en las dos próximas ventanas de mercado, y la incertidumbre, también, sobre el futuro de Benzema por su implicación en el caso Valbuena. Confía el Madrid en que Jesé podría explotar si tuviera minutos en otro equipo.

Jugó el 27% de los minutos en la 2015-16

La pasada campaña, su tercera en el primer equipo del Madrid, Jesé jugó sólo el 27% de los minutos posibles (1.255’ de 4.680’). Se repartieron en 38 encuentros disputados, pero, de ellos, sólo once como titular. Terminó marcando seis goles, uno de ellos importante, el segundo del 0-2 ante el Roma en los octavos de final de la Champions. La realidad es que Lucas Vázquez le terminó arrebatando el rol de jugador número 12. Incluso Zidane echó mano de Mayoral para sustituir a Benzema cuando el francés estuvo lesionado (el nueve del Castilla disputó seis partidos de Liga, tres como titular). En la 2014-15 Jesé jugó 646 minutos en 23 partidos (4 goles) antes de lesionarse de gravedad y en la 2013-14 disputó 1.172’ en 31 encuentros (8 goles).