NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | INGLATERRA 1 - ISLANDIA 2

Medios ingleses: "Los tontos se van por un país de pescadores"

"Es embarazoso perder contra un país que ocupa el puesto 34 del mundo y que tiene una población de apenas 330.000 habitantes", aseguran.

Actualizado a
Medios ingleses: "Los tontos se van por un país de pescadores"
AStv

Tras la derrota "humillante" de Inglaterra ante Islandia en los octavos de la Eurocopa, los medios británicos cargaron con dureza contra la selección capitaneada por Roy Hodgson, a la que calificó de "lamentable".

The Guardian: El medio califica a la derrota de "humillante" y "lamentable", al tiempo que centra sus ataques en Roy Hodgson: "Ha sido una forma desesperante e ignominiosa de poner fin a sus cuatro años como seleccionador de Inglaterra. Independientemente de lo que haya ocurrido en este período, probablemente será siempre será recordado por la humillación en toda su plenitud que acompañó a esta derrota y el ser consiciente de que este partido se encuentra entre los resultados más infames de la historia de la selección nacional".

"Los héroes islandeses fueron valientes, organizados y excelentes. Se han desvelado como la mayor revelación de la Eurocopa de 2016 y parece casi imposible pensar que hace tan sólo cuatro años estaban en la posición 133 en el ránking mundial. Sin embargo, eso no va a aliviar la vergüenza para Inglaterra, su técnico saliente y una serie de jugadores que rindieron muy por debajo de su nivel tras el penalti de Wayne Rooney".

Sky Sports: Define la derrota ante Islandia como "una de las mayores sorpresas en la historia del Campeonato de Europa". Además, criticó la decisión del seleccionador de hacer cambios en el once inicial respecto al último partido: "Hodgson hizo seis cambios con respecto al empate sin goles frente a Eslovaquia, optando por Raheem Sterling, entre otros".

BBC: "Inglaterra ha sufrido su peor humillación desde que fueron eliminados de la Copa del Mundo de 1950 de Brasil por EEUU". El medio destacó la renuncia de Hodgson al cargo tras el "sentimiento embarazoso de perder contra un país que ocupa el puesto 34 del mundo y que tiene una población de apenas 330.000 habitantes".

The Sun: "Los tontos se van por Islandia". Así titula, mientras explica que “Roy Hodgson dimite después de la humillación del equipo inglés”. El diario británico se muestra muy duro con Inglaterra, especialmente por el rival contra el que se ha perdido. “Una nación afamada por pescadores manda a Roy Hodgson y a las estrellas multimillonarias a hacer las maletas tras una Eurocopa vergonzosa”.

Hablan de que este partido, además de significar su eliminación del campeonato, se ha convertido en “la derrota más humillante de la historia”. llonarias a hacer las maletas tras una Eurocopa vergonzosa”. La afición de los tres leones fue silenciada por un “espectáculo horroroso” en el segundo gol, que hizo que Islandia pasara a “no tener esperanzas” a vivir en la “tierra de los sueños”. Tras el partido, les bautizan como los “héroes de azul”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario