NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | INGLATERRA - ISLANDIA

Roy Hodgson se la juega

El seleccionador será destituido si no gana a Islandia (21:00, Uefa.com). Sturridge sustituirá a un mentalmente derrumbado Sterling.

Actualizado a
Roy Hodgson se la juega
PERFORM

Inglaterra-Islandia en directo

Ampliar

De repente, Inglaterra ha caído que los octavos ante Islandia tiene más truco de lo que parecía al principio. Contentos por no cruzarse con Portugal, se les pasó que los ingleses sufren con equipos que se encierran atrás. Todo el dominio de los de Hodgson, que será destituido si no pasa a cuartos, no se ha traducido en ocasiones claras y de hecho su efectividad se compara muy mal con la de Islandia: 3,4 tiros por gol marcado, por 13,4 de los pross. Los seis cambios ante Eslovaquia fueron muy mal recibidos porque en Inglaterra, como ha denunciado el seleccionador, se analiza a partir del resultado. Pero lo cierto es que ninguno de los once que ha puesto sobre el césped han pasado de tener 40 minutos de buen fútbol y les falta insisto asesino.

Hay otras buenas noticias. El equipo se ha construido alrededor de Rooney, que se enfadó por estar en el banquillo pero le sirvió para descansar. El jugador del United marca el camino y el resto sigue su liderazgo. Los laterales Rose y Walker son insistentes. Lallana combina bien. Y Dier se ha convertido en uno de los centrocampistas de contención más interesantes de la Eurocopa. Tanto que no se nota la medianía de los centrales. Falta el gol que proporciona Kane y un sustituto a Sterling (posiblemente Sturridge) ahora que el del City está mentalmente derrumbado.

De Islandia se dice que es un equipo que con poco hace mucho. Y es verdad: ha llegado a octavos con la misma población que Leicester. Uno de cada dos mil islandeses puede ser convocado por la selección. Y un 8% del país estarán en el estadio esta noche. Pero el hecho de que sea un conjunto defensivo no quiere decir que defienda bien. Claramente no quiere el balón (Inglaterra ha completado el doble de pases que los islandeses) y su táctica es un ‘cruzar los dedos’ además de aparcar el autobús. El problema es que Inglaterra también está construyendo su destino partido a partido, sin muchas respuestas a problemas parecidos a los que le planteará su rival de hoy.