NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés quiere un meta que haga competencia a Serantes

El objetivo es incorporar un hombre con experiencia en Primera o destacado en Segunda. También se busca un arquero joven que alterne el primer equipo y el filial

Actualizado a

El Leganés ha colocado entre sus prioridades para el presente mercado estival fichar un portero con experiencia en Primera División o que haya destacado en Segunda y que llegue para hacer competencia a Jon Ander Serantes.

El de Barakaldo será el teórico titular en el arranque de Liga después de la buena campaña que realizó el curso pasado, cuando se convirtió en una pieza fundamental en el ascenso pepinero. Pero sus gestas, sus penaltis milagro (el de Oviedo fue fundamental) y sus estiradas imposibles no le garantizarán el puesto para toda la temporada.

Puede darse el caso, añaden desde Butarque, de que cualquier imprevisto (una lesión, una sanción) le aparte de la meta durante un periodo de tiempo prolongado. Y ante una eventualidad de ese calado, Garitano lo tiene claro: no quiere arriesgar lo más mínimo. Por eso el perfil que se busca no es el de un portero más. No se quiere incorporar a alguien que se fiche sólo para dar calidad de entrenamientos y rellenar banquillo. No. Se busca un portero ‘top’ dentro de las posibilidades del Leganés.

Un tercer portero

Además, el club también estudia la opción de incorporar un tercer guardameta. Garitano siempre ha preferido trabajar con tres hombres para este puesto que entiende de especial delicadeza. Si el año pasado no se completó esa terna fue, simplemente, porque no se encontró ninguno que cumpliera el perfil o que estuvieran dispuesto a vivir a la sombra de Serantes, indiscutible a lo largo de todo el año.

En este sentido se pretende incorporar un arquero joven, que haya destacado en categorías inferiores del fútbol español. El jugador debería estar dispuesto a alternar el rol de suplente del suplente en el primer equipo y ocupar la meta del filial en Tercera División cada fin de semana.

La misión es complicada, porque buena parte de los futbolistas que cumplen con este trazo está nen la órbita de equipos importantes de Primera para reforzar sus filiales, muchos de ellos en Segunda B, una propuesta mucho más jugosa que competir sólo en Tercera.

La situación de Queco Piña

Entre tanto, tampoco se descarta que uno de esos tres porteros sea el gallego Queco Piña, guardameta suplente el curso pasado en el Leganés y uno de los héroes del ascenso a Segunda en 2014, cuando fichó por los pepineros en el mercado invernal.

Piña se encuentra, al igual que otros jugadores que terminan contrato con los madrileños el 30 de junio, a la espera de una llamada que aclare su situación. Todo apunta a que la mayoría de estos casos (un puñado, no más de cinco o seis) se resolverán a primeros de julio, días antes de que el equipo comience la pretemporada (los entrenamientos arrancarán el 13 de julio).