NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA-ESPAÑA | BUFFON

"Somos los únicos que jugamos partidos incómodos a España"

Buffon, sobre Casillas y De Gea: "Nunca tienes la garantía de ser titular. Cuando no tienes pasión siempre hay alguien ahí para coger tu puesto”.

Actualizado a
"Somos los únicos que jugamos partidos incómodos a España"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Buffon compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de este lunes ante España.

Sobre Morata: “Es un jugador joven y ni siquiera él sabe a veces lo bueno que es. Tiene un don que sólo tienen los mejores, que siempre marca en los partidos más importantes y lo está volviendo a hacer en la Eurocopa. España no es sólo Morata, pero él es la parte central de su ataque y dado los goles que está marcando es su principal amenaza”.

Sobre sus consejos a Morata: “Al inicio de temporada le di un consejo y como todos los jugadores jóvenes, cuando pasan por un momento complicado, suelen tener un bajón, buscan excusas y yo le dije que volvería a ser decisivo cuando acabara ese bajón y así fue. Es joven e inteligente y sabe hacer autocrítica”.

Su futuro después de la Eurocopa: “Cuando juegas a este nivel tú no eres quien decide si continúas, es tu rendimiento en el césped el que lo marca. La idea que yo tengo es continuar dos años más. Si puedo mantener este nivel y el nuevo técnico me llama, me encantaría estar aquí".

Mejores porteros de la Eurocopa: “Han sido unos cuantos buenos, algunos han sido una sorpresa positiva para mí. Neuer con Alemania lo está haciendo muy bien y me ha gustado el rendimiento del portero polaco, Fabianski. Y hay otros porteros que han jugado muy bien pero no han continuado en el torneo porque sus equipos se han eliminado”.

Casillas y De Gea: “Cuando juegas con tu selección nunca tienes la garantía de ser titular, siempre hay competencia. Nadie puede sentir que es titular garantizado. Es normal en las mejores selecciones y en todo el deporte, es una de las reglas y lo debes aceptar. Cuando llegas al nivel más alto tienes que saber que para estar ahí tienes que tener pasión y todos los atributos necesarios, porque cuando no las tienes siempre hay alguien ahí para coger tu puesto”.

Su edad: “Desde el punto de vista personal siempre es muy emocionante, tanto que a veces te da un poco de fiebre después de un partido importante y eso es porque desde un punto de vista emocional experimento unos partidos con más intensidad que otros. Ahora sé un poco mejor cómo manejar estos partidos desde el punto de vista emocional, pero lo bonito de competir a los 38 años es vivir este tipo de partidos como si fuera lo más importante de la vida”.

Derrotas contra España: “En los últimos cuatro enfrentamientos contra España he jugado. En la derrota de la Eurocopa llegamos agotados a esa final, tanto física como emocionalmente, y España fue muy superior. En los otros tres partidos fueron empates después de 120 minutos y el otro después de 90 minutos y eso demuestra lo que somos capaces de hacer. Les hemos planteado partidos incómodos al mejor equipo del mundo. España ha ganado todo durante cuatro años y creo que Italia es el único que le ha puesto las cosas muy incómodas”.