NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | FRANCIA - IRLANDA

Irlanda no olvida a Henry

Su mano les dejó sin Mundial 2010. Francia, obligada hoy (15:00 uefa.com). Deschamps podría volver al plan original con Pogba y Griezmann.

Actualizado a
Los aficionados de Francia quieren ver de lo que es capaz su equipo hoy en Lyon en el partido de octavos ante Irlanda.

Francia-Irlanda en directo

Ampliar

Una semana ha tenido Francia para olvidar su discreta primera fase y preparar como es debido los cruces. Sólo Inglaterra ha gozado de tanto descanso de entre el resto de supervivientes a estas alturas. Los franceses parten de cero en su Eurocopa. Lo necesitan. Tras ganar sobre la bocina a Rumanía y Albania, después de empatar también sin goles ante Suiza, su próximo rival es de ese mismo escalón, Irlanda, aunque esconde un peligro que no tuvieron sus otros adversarios, ya eliminados los tres (sigue el partido en directo con AS.com).

La mano de Henry, aquel episodio escandaloso que dejó a los irlandeses sin Mundial 2010 y clasificó a los franceses bajo la vergüenza de semejante error arbitral, sobrevuela ahora un encuentro propicio para que Irlanda y los 20.000 de la Green Army que apoyarán desde la grada se sirvan una fría revancha.

No parece fácil, tampoco. Los irlandeses nunca han llegado tan lejos en sus tres participaciones en una Eurocopa y sólo Robbie Keane, hoy suplente, ha sido capaz de marcarles un gol a los franceses en los últimos 35 años. O’Neill podría insistir con Long arriba, aunque el batallador Walters ya está recuperado y listo para el combate.

Favorito. En cuanto a Francia, los números hablan mejor que las propias sensaciones ofrecidas. Son ya siete partidos sin perder los que lleva el conjunto galo y sólo en el último empate ante los suizos se quedó sin marcar. Hoy regresará Deschamps a su composición más habitual con Pogba como interior y Griezmann como extremo en el 4-3-3 que mejor se adapta a las cualidades de sus jugadores.

No pierde Francia desde 1968 en Lyon, donde hoy juega. A sólo 13 kilómetros de Bron, el barrio de Benzema. Su ausencia en la lista francesa parece ya pasado, pero cualquier tropiezo en su ciudad y con Francia tan obligada a estar en cuartos podría devolver la polémica. De momento, la única polémica real y que no olvidan los irlandeses es aquella mano de Henry. La historia les debe una.

Primer partido en la ciudad de Benzema tras saberse su ausencia

Francia jugará hoy por primera vez en el nuevo estadio de Lyon. Anteriormente, en el otro campo de la ciudad, Gerland, acumuló siete encuentros sin conocer la derrota. La última selección que derrotó a los franceses en Lyon fue España en 1968. Se da la circunstancia, además, de que este será el primer partido de Francia en la ciudad de Benzema desde que se conociera la ausencia de éste en la convocatoria de Deschamps por el caso Valbuena. La afición está con el equipo pese a ello y hoy abarrotará, junto a los 20.000 irlandeses, el estadio.