NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA - ESPAÑA

Iker: puede ser su primera suplencia ante Buffon

Siempre ha sido titular en partido oficial contra Italia. Casillas: “Me retiraré cuando lo haga él y organizaremos un partido homenaje”

Actualizado a
Iker: puede ser su primera suplencia ante Buffon

Casillas y Buffon son viejos conocidos y también buenos amigos. Ambos aprovechan cualquier oportunidad para intercambiar elogios públicos y durante muchos años han sido consideraciones por expertos y aficionados los dos mejores porteros del planeta. Sin embargo, esta puede ser la primera vez que se enfrenten con sus selecciones en partido oficial con uno de los dos sentado en el banquillo.

Ya hubo un ensayo de lo que puede pasar el próximo lunes. Fue el pasado 24 de marzo en el amistoso disputado por las dos selecciones en Udine (1-1). Aquel día se empezó a intuir el futuro: De Gea fue titular.

Hasta hoy, la historia de Casillas contra su amigo italiano ha sido inmejorable. El español no conoce la derrota ante Italia en duelo oficial (una victoria y tres empates). Pero lo realmente significativo es que dos de esos empates (Eurocopa 2008 y Copa Confederaciones 2013) tuvieron que romperse en una tanda de penaltis: las dos las ganó España con Iker en la portería. En la primera de ellas Casillas fue el héroe, La Roja eliminó a la Azurra y la Selección rompió la maldición de cuartos. Sólo una vez salió derrotado el actual guardameta del Oporto contra los azzurri, en un amistoso disputado en Bari en 2011.

Aunque Gianluigi es tres años mayor que Iker (38 frente a 35), aún mantiene de manera indiscutible una titularidad que el español ha perdido en favor de De Gea. A pesar de ello, Casillas conserva la esperanza de que los dos terminen a la vez. “Me retiraré cuando lo haga Buffon”, aseguró el portero del Oporto en la Gazzetta dello Sport antes de comenzar la Eurocopa. “Haremos un partido homenaje, sus amigos contra los míos”, añadió. Si cumple su palabra, su adiós no parece cercano, ya que Buffon pretende defender la portería de Italia hasta el Mundial de 2018.

La balanza de la titularidad parece decantada del lado de De Gea, aunque Del Bosque no cerró las puertas a Casillas. “Ya veremos...”, contestó en la entrevista a AS ante la posibilidad de que sea titular el lunes. Está aquí para poder jugar”, añadió el seleccionador.

Ni el debate sobre la actuación del portero del Manchester ante Croacia ni tampoco su suplencia en toda la primera fase han alterado la actitud de Iker, pero en su cabeza está muy presente el recuerdo del año 2002, cuando César le arrebató la titularidad en el Madrid y él terminó siendo el héroe inesperado en la final de Glasgow. Gianluigi e Iker volverán a abrazarse después del partidos, como siempre hicieron. Falta por ver quién saldrá vencedor esta vez...