NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Villarreal, rival escogido para disputar el Villa de Leganés

El partido se disputará a las 20:30. Antes, a las 10 de la mañana, los pepineros visitarán Santo Domingo para medirse al Alcorcón de Cosmin Contra.

Actualizado a
Jugadores del Leganés celebrando un gol
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés ha anunciado que el Villarreal será su próximo rival en la 37ª edición del trofeo Villa de Leganés, que se disputará el sábado 13 de agosto a las 20:30 en Butarque. Ese mismo día, pero por la mañana, los pepineros jugarán otro amistoso, pero en esta ocasión de visitante. Los de Asier Garitano rendirán visita al Alcorcón de Cosmin Contra. El partido se disputará a las 10:00, tal y como ha informado la entidad alfarera.

El choque frene al 'Submarino Amarillo' pone de manifiesto las buenas relaciones existentes entre ambos clubes. Hace justo una semana, una delegación del Lega viajó hasta las instalaciones del Villarreal para aprender el modelo de gestión de los de La Plana y, de paso, solicitar la cesión de alguna de sus perlas. Pedraza, Marín, Leo Suárez y Rodri fueron algunos de los nombres que se pusieron sobre la mesa.

Estos serán los dos últimos amistosos que dispute el Leganés antes de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español, duelos que cumplirán los deseos del entrenador de Garitano. Al de Bergara siempre la ha gustado jugar dos partidos en el mismo día a falta justo de una semana para que comience el campeonato, para, de esta manera, tener a tope a todo el plantel en el debut. La experiencia de otros años invita a pensar que el choque ante el Alcorcón lo jugarán los teóricos suplentes y el del Villarreal, los teóricos titulares.

Así, poco a poco, el Leganés va descubriendo cuál será su calendario de amistosos en verano. Ayer mismo fue el Rayo el que confirmó que el flamante recién ascendido a Primera visitará su estadio para disputar el Villa de Vallecas que se jugará el 6 de agosto a las 20:00.

A falta de confirmación oficial, el Leganés comenzará la pretemporada el 13 de julio y se desarrollará de manera íntegra en Madrid. Los encuentros que dispute desde entonces y hasta que empiece la Liga tendrán lugar cerca de la capital. Garitano no quiere grandes desplazamientos.