NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - ESPAÑA

Italia ha usado a 22 jugadores en la Eurocopa, España a 17

La selección que dirige Antonio Conte es la que más futbolistas ha utilizado en la competición. Del Bosque ha alineado sólo a 17.

Actualizado a
El banquillo de Italia en el partido de la Eurocopa contra Irlanda.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Llegado a los octavos de final de la Eurocopa, se puede hacer balance de los futbolistas que ha empleado cada selección durante la fase de grupos.

Italia, rival de España en la actual ronda, es la selección que más jugadores ha utilizado en la competición. Y es que Antonio Conte ha contado con toda su plantilla, salvo con el guardameta del Lazio, Federico Marchetti. Con la 'azzurra' clasificada tras el segundo partido, el tercer encuentro tuvo rotaciones, portero incluido, que sirvieron para dar descanso a sus titulares. Nadie ha utilizado tantos como los italianos, que también son los que más kilómetros han recorrido a lo largo de la primera fase (al utilizar más jugadores los minutos quedan más repartidos). Los segundos serían los húngaros, con 21 futbolistas alineados, seguidos de Croacia y Albania, con 20.

Vicente del Bosque, por su parte, es el único seleccionador (junto al islandés), que ha repetido el mismo once inicial en los tres partidos disputados. Y es que España ha utilizado a 17 de los 23 jugadores disponibles. Es el decimoquinto país que más kilómetros recorridos lleva en el campeonato. Aún quedan seis futbolistas que no han saltado al terreno de juego en esta Eurocopa. Entre ellos, los dos guardametas suplentes, Iker Casillas (Oporto) y Sergio Rico (Sevilla), los defensas Marc Bartra (Barcelona y Borussia Dortmund la próxima temporada), Mikel San José (Athletic de Bilbao) y Héctor Bellerín (Arsenal) y el extremo del Lucas Vázquez (Real Madrid).

Por tanto, los titulares de la selección italiana se encuentran algo más descansados que los españoles, un factor que sería clave en caso de que hubiera una prórroga.

Jugadores utilizados por país

Selección Jugadores 22 21 20 20 19 19 19 19 19 18 18 18 18 18 18 17 17 17 17 17 16 16 16 16