NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA | JUANFRAN

"Esperamos ganar a Italia sin que haga falta tirar penaltis"

Juanfran atendió a los medios y valoró la última derrota ante Croacia y el cruce frente Italia de octavos. También habló Bruno: "Si hacemos las cosas bien, Italia también debe preocuparse".

FranciaActualizado a
"Esperamos ganar a Italia sin que haga falta tirar penaltis"
ATLAS

Juanfran salió en conferencia de prensa para valorar la derrota ante Croacia y el cruce ante Italia.

¿Qué conclusiones saca de la derrota ante Croacia?

Saco conclusiones positivas más allá de la derrota. De los malos momentos es cuando más conclusiones positivas hay que sacar. Nadie se esperaba la derrota, nosotros los primeros, pero al final no salió como queríamos. Nos va a servir para el resto del campeonato, nos va a hacer más fuertes y nos va a ayudar a corregir cosas.

¿Le ha dado muchas vueltas al hecho de que marcaran el gol a la contra?

Mentiría si dijera que no, le hemos dado vueltas y lo sabemos. Ese pequeño exceso de confianza en que iba a salir bien y que si se decantaba la balanza era de nuestro lado lo vamos a corregir contra Italia, estoy seguro. Es un pequeño exceso de confianza de ver que teníamos el partido controlado, con más ocasiones que ellos. Quizá en otro partido en el que no estuvieras clasificado o en octavos, estoy seguro de que no hubiéramos estado tan volcados y no se habría permitido esa contra. Es un error a nivel de grupo y no hay que darle más vueltas.

¿Hubiera sido parecida la dificultad contra Portugal?

Hemos jugado tres partidos y en la gran parte de ellos hemos sido superiores. El equipo está fuerte y preparado para enfrentarse a una gran selección como Italia. Si nos hubiera tocado Portugal tendríamos las mismas preocupaciones. Se dramatizó un poco con el tema de la derrota y con lo del cuadro a priori más complicado. Aquí nadie regala nada y cualquier selección se va a dejar la vida, cualquier rival nos hubiera puesto en complicaciones. Italia también estará preocupada y será un partido parejo y difícil, como siempre ante Italia. Estoy seguro de que vamos a pasar.

¿Cómo ve a Morata?

Le veo estupendamente, como a todos. Nos preparamos al máximo para dar lo mejor. Lo que pedimos a los delanteros son goles y los están haciendo. Aduriz también lo ha hecho fenomenal y ha dado cosas cuando ha salido. Estoy feliz con Morata y con todo el grupo. Ojalá podamos seguir dando lo mejor, porque si lo damos iremos por buen camino.

¿Qué jugadores lanzarían en una hipotética tanda de penaltis?

No lo sé. Es una decisión del míster y lo respetaremos. Normalmente, cuando ha habido penaltis entre el entrenador y los jugadores lo han decidido. No sabría decirte lo que va a pasar, espero que ganemos y no haga falta tirarlos.

¿Han hablado de la motivación que daría ganar a las mejores selecciones por este lado del cuadro?

Primero tienen que ganar sus partidos ellos. Cualquier equipo se va a dejar la vida en estas rondas. El cuadro hay que dejarlo aparte, no sólo nosotros sino también la gente. Traslado la filosofía del Atleti, hay que ir partido a partido. Tenemos una gran selección, respetamos a todos pero no tememos a nadie. Es una final el partido contra Italia porque si pierdes te vas para casa y daremos lo mejor. No creo que a Francia o Alemania les regalen los partidos, así que veremos qué pasa. Igual el cuadro después es diferente tras un par de eliminatorias.

Bruno: “Si hacemos las cosas bien, Italia deberá preocuparse”

¿Qué valoración hace de la buena actuación de Fàbregas y Silva contra Italia?

Cada jugador siempre intenta hacer el mejor papel, unos días les toca a unos y otros días a otros. Ellos estuvieron muy bien y pudimos aprovecharnos de eso. También los días anteriores estuvo Iniesta a un nivel extraordinario, esto va así. Nos preparamos para estar al 100% y poder ganar los partidos.

¿Se han reunido o han hecho terapia después de la derrota?

No nos hemos juntado o hecho terapia pero todos sabemos cómo funciona, repasamos el partido y ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante. Somos conscientes de los errores del partido anterior, pero tenemos la ilusión intacta.

Morata conoce a muchos de los jugadores italianos, ¿les pueden ayudar sus consejos?

Sí nos puede ayudar en algo lo que nos pueda decir, por supuesto que siempre hay que pensarlo y verlo. Si son buenos consejos nos pueden ayudar, pero tendremos que preparar el partido con el míster, ver cómo juega Italia. Fijarnos también en nosotros, lo que podemos hacer para ganar.

¿Cómo ve el cruce contra Italia?

Vemos a una Italia fuerte, a pesar de lo que pasó ayer. Por supuesto que les respetamos y será complicado, porque en las eliminatorias son muy pasionales y se entregan muchísimo. Tendremos que estar al 100%. Hay que estudiarles, pero si nosotros hacemos las cosas bien ellos tendrán que estar preocupados.

¿Aumenta la confianza al verse rodeado de gente que ha conseguido muy buenos resultados contra Italia?

Ante Italia y ante todos. Para mí es un gran orgullo jugar con estos compañeros, disfruto de cada entrenamiento y cada partido. Ojalá pueda dar confianza porque es importante haber ganado los partidos anteriores. Seguro que los jugadores con más experiencia tienen palabras buenas antes del partido para salir al 100% e intentar ganar a Italia que es lo importante.