NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La afición quiere a Paco Jémez

Más del 52% de los encuestados en as.com quiere al técnico del Granada como sustituto del Bosque, que no debe seguir en el cargo para casi el 89% de los internautas.

Actualizado a
La afición quiere a Paco Jémez

La afición parece que no tiene dudas: Paco Jémez es el candidato ideal, o al menos el que muchos prefieren, para sustituir a Vicente del Bosque como seleccionador. Esta conclusión se desprende de los resultados de una encuesta en as.com en la que más del 52% ha dado su voto al entrenador cordobés, recientemente fichado por el Granada para la próxima temporada.

Lo de su compromiso con el club granadino pudiera parecer un obstáculo para que Paco Jémez coja las riendas de la Selección, pero, como ha explicado el propio entrenador ex del Rayo, existe una cláusula en su contrato por la que si la Federación le llama para ser seleccionador, el Granada no pondría demasiadas objecciones.

De los otros candidatos que se han propuesto desde as.com como posibles sustitutos de Del Bosque, todos están muy por debajo de los votos que ha recibido Paco Jémez. El segundo más votado es Camacho, que ya fue seleccionador desde 1998 a 2002 (se fue tras el Mundial de Corea y Japón) y que ha recibido el 14% de los votos; el tercero es Julen Lopetegui, exseleccionador Sub-21, con casi el 12%; el cuarto es Joaquín Caparrós, con más del 11%: es el candidato más propicio para la RFEF (en AS ha dicho que dará un paso al frente si la RFEF le llama); y el útlimo es Míchel, con algo más del 10,5% de los votos).

Porque hay que subrayar que la afición, en otra encuesta paralela en as.com, quiere, mayoritariamente, que Vicente del Bosque abandone el cargo de seleccionador. Prácticamente el 89 por ciento de los que han votado (más de 22.000) entiende que el ciclo del todavía actual seleccionador se ha terminado, tras el fracaso de la Eurocopa de Francia, en la que España ha sido eliminada en octavos, y después de ocho años en los que España ha vivido su época más gloriosa: una Eurocopa (2012) y un Mundial (2010).