NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça cree que el ‘caso Marquinhos’ va para largo

Robert desea traerlo ya, pero la experiencia no es buena. En el Camp Nou saben que no deben incomodar al PSG. Está preparando la Copa América.

BarcelonaActualizado a
El Barça cree que el ‘caso Marquinhos’ va para largo
AStv

Hoy es 1 de junio y ya se acerca la tercera entrega del serial Marquinhos, polivalente defensa internacional brasileño deseado por el Barça desde hace años. Ya siendo futbolista del Roma, la dirección deportiva del Barcelona con Andoni Zubizarreta tiró la red de arrastre sin la fortuna deseada; ahora, con Robert Fernández al frente, los culés lo siguen intentado, aunque son muy conscientes de que la operación será muy costosa a nivel económica y complicada para que pueda cristalizar.

Gusta el zaguero, al que le ven unaS condiciones inmejorables para ser titular en el Barça. Eso sí, sigue estando la piedra de siempre en el zapato: el PSG. Los parisinos, que en su día abonaron 32 millones de euros, van a tratar de complicarlo todo. Es más, eso tiene en alerta al Barça, que quiere y debe manejar la operación, el cara a cara, con la más absoluta suavidad y transparencia. Quieren evitar, como sea, un enfrentamiento directo con los propietarios del club, el Gobierno de Qatar, con el que siguen tratando de negociar la esponsorización del club, aunque ahora sea por una sola temporada.

En EE UU. Concentrado con su selección para la Copa América, Marquinhos aguarda noticias y espera conocer pronto el nombre de su entrenador en el PSG. Laurent Blanc sigue ahí, aunque se especula con un cambio. Eso puede acabar de ser clave. Sea como fuere, el serial Marquinhos parece que va para largo. Los culés deben tener paciencia, como tuvieron estos años.

Robert, mañana ante la Prensa

Para la dirección deportiva del Barcelona el verano se presenta apasionante. Será mañana cuando Robert Fernández, secretario técnico del club, trate de dar explicaciones ante los medios para ponerle color a la situación actual en la que se encuentran las negociaciones, después de ganar Liga y Copa del Rey. No se espera que ofrezca grandes explicaciones; tal y como pasaba con Zubizarreta, el mensaje del club es claro: no retransmitirán las negociaciones. El mercado recién comenzó, pero en el Camp Nou las cosas van poco a poco.