NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tres mil atléticos piden en el Calderón que siga Simeone

Corearon el nombre de Juanfran y entonaron “¡Cholo quédate!”. Natalia, su hermana y agente, y el Profe Ortega se vieron ayer con Gil Marín.

MadridActualizado a
Tres mil atléticos piden en el Calderón que siga Simeone
AStv

A mediodía de ayer saltó la alarma en el Calderón. Antena 3 grababa la entrada de Natalia Simeone, hermana y agente del técnico, en el estadio. Permaneció durante bastante tiempo dentro, donde también coincidió con el Profe Ortega y con Miguel Ángel Gil. El club quiso aclarar que se trató del habitual encuentro que suele darse a final de temporada entre Natalia y la entidad para cerrar el ejercicio fiscal. El del Cholo y el de varios miembros del cuerpo técnico de los que se ocupa la hermana de Simeone. Igualmente se fijaron ya algunas cosas para el próximo ejercicio por parte de la agente del técnico en la misma materia. Lo hizo también el Profe Ortega, el preparador físico, que habitualmente un par de días después del fin de la temporada acude al estadio para, junto a Gil Marín y la dirección deportiva, fijar las fechas y las directrices que seguirá el equipo durante la pretemporada.

7 de julio. Este año los rojiblancos retornarán al trabajo el 7 de julio. El cuerpo técnico valoraba diversas opciones en función de si tenía o no que jugar la Supercopa de Europa. Es entonces para esa fecha para cuando se espera al Cholo de nuevo en Majadahonda. Normalidad. Es lo que se transmitía ayer desde los despachos del Calderón, a pesar de que se reconoce también que Simeone se marchó de vacaciones dejando claro que quería unos días para "desconectar y reflexionar". En el club mantienen su versión y confían en que el técnico seguirá dirigiendo la nave. Y si Simeone tiene dudas bien pudo echar ayer un vistazo a lo que se congregó a los pies del estadio, entre las puertas 24 y 36 del coliseo colchonero. A las 19:00 cerca de 3.000 aficionados se dieron cita para agradecer al equipo el esfuerzo realizado durante la temporada. A los jugadores y al cuerpo técnico. No hacía falta indultar a nadie, pero los hinchas lo hicieron a su manera para que no quedara ninguna duda. Entonaron el "¡Juanfran Torres, oe, oe, Juanfran Torres, oe, oe!" y "¡Cholo quédate!" como sintonías más coreadas a modo de símbolo de que lo que pasó en Milán no ha dejado herida interna y como deseo para que todo siga como hasta ahora la próxima campaña. Torres también fue objeto del clamor popular. La Policía se vio obligada a cortar el Paseo de los Melancólicos para que los manifestantes pudieran explayarse sin problemas. Y fue una quedada larga. Cerca de las 21:00 todavía permanecían unos cuantos con ganas de reivindicar su orgullo colchonero, con ganas de hacerle llegar a la plantilla su complicidad y su agradecimiento por lo que, a pesar de perder en Milán, han disfrutado y vienen disfrutando con el equipo.

Muchos no escondían el momento de incertidumbre que se vive por las palabras del técnico. La derrota en Milán dolió el doble por la ambigüedad de sus declaraciones, pero confiaban en que todo se aclare cuanto antes con la continuidad de Simeone, a ser posible. Mientras, el técnico, en compañía de su novia, suma ya un par de jornadas de vacaciones lejos de Europa y en breve se reunirán con la familia del entrenador.